No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El Estado negó que exista una crisis en el cruce fronterizo entre Baja California y California, al nivel que lo señaló la secretaria de Seguridad

Niega Estado crisis en cruce fronterizo

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Niega Estado crisis en cruce fronterizo

Niega Estado crisis en cruce fronterizo

El Estado negó que exista una crisis en el cruce fronterizo entre Baja California y California, al nivel que lo señaló la secretaria de Seguridad interior de Estados Unidos, Kirstjen M. Nielsen.

El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, comentó que hay un ligero aumento en el ?ujo de cruce de migrantes, dicho que contrasta con el de Nielsen, quien señaló una crisis migratoria por un aumento del 200% de cruces ilegales de personas y droga.

Los cruces migratorios tienen un pequeño aumento en relación al primer año de Donald Trump, en relación al de Barack Obama hay un decremento, refutó el secretario Rueda que es un flujo dentro de los parámetros normales.

“Baja California por ser una entidad fronteriza, es una tierra estratégica para el crimen organizado, utiliza el territorio como un trampolín a uno de los estados que más consume droga, California”, explicó.

Es importante que sigan trabajando a través del grupo de coordinación, comentó, tanto autoridades mexicanas y extranjeras, ya que es una región que históricamente se unen en problemas de trasiego de drogas y armas.

Hay una relación institucional con el Gobierno norteamericano para atender estos temas, ha estado participando el cónsul de Estados Unidos en Tijuana, en una comunicación muy estrecha.

“Podemos considerar que en cruces migratorios en relación al año pasado hubo un pequeño aumento, pero en relación al último año de Obama hay un decremento”, explicó Rueda.

En el primer año de Trump, el ?ujo tuvo una disminución del 30%, en comparación al último año del ex presidente Obama. Reiteró que esto se considera dentro de los parámetros normales.

Comentarios