Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones Mexicali 2021

Ni un peso más a partidos políticos: Pepe Kotori

Señaló el candidato por el Distrito Federal 02 que trabajará dirigir los recursos a temas prioritarios del país.

Salud, infraestructura, educación, pavimentación y la implementación de programas para mejorar las condiciones sociales en general, deben priorizarse antes que el financiamiento de campañas para partidos políticos, consideró José Juan Contreras, candidato a diputado federal por el 2do. Distrito, localizado en Mexicali.

“Hay que poner las condiciones para que ya no haya derroche económico; ¿Cómo es posible que en plena pandemia y con tantas necesidades que enfrentamos, no hubo recursos para solventarlas, pero sí para los partidos políticos?, cuestionó el abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES).

Pepe Kotori, como también es conocido en la localidad, pide el voto de los cachanillas, para representarlos como diputado y formar parte del grupo legislativo capaz de cambiar esta situación.

“Se que suena difícil esta propuesta, pero es necesario hacer la modificación, destinar el dinero a cosas necesarias, a infraestructura, programas, pavimentación, lo que gusten, pero cosas positivas dentro del país”.

Añadió que otra forma de administrar adecuadamente los recursos públicos que se destinan a las organizaciones políticas, es no entregarles dinero, sino hacerles llegar en especie y por igual, los materiales necesarios para llevar a cabo sus campañas. dinero sino en especie los materiales para campañas políticas.

“Es decir, que todo partido chico, grande, incluso los candidatos independientes, dispongan de todos los recursos por igual, la publicidad, la cantidad de spots en la radio y televisión; que no haya distingo, esa sería una verdadera democracia y más equitativa”.

Otro ajuste que el candidato se compromete a impulsar, una vez que llegue a la diputación, consiste en modificar las leyes electorales para que las candidatas y candidatos que hayan participado de forma independiente en una elección y hayan obtenido más del 3% del porcentaje de votos, mantengan su registro al igual que los partidos políticos, para que puedan participar en las siguientes elecciones sin necesidad de empezar su procedimiento de registro y recolección de firmas desde cero.

“Si hacemos esto vamos a hacer que más ciudadanos participen en política, y al retirar el dinero a los partidos, vamos a ir desapareciendo a la gente vividora del escenario político, y van a quedar candidatos y gente con ideales, que quiera trabajar y generar verdaderamente los cambios.

En México tenemos los recursos, económicos y naturales, lo tenemos todo; sin embargo algo está pasando, y considero que el sistema político es el que hasta ahora no ha permitido que tengan rendimiento”, concluyó.

En esta nota