No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Realizan estrategias y se coordinan para evitar a los delincuentes

Negocios organizados abaten delincuencia hasta en un 50%

Avatar del

Por Nicolle De León

Negocios organizados abaten delincuencia hasta en un 50%

Negocios organizados abaten delincuencia hasta en un 50%

Las estrategias contra la delincuencia implementadas por los mismos negocios de la localidad, han logrado frustrar hasta en un 50% los ataques delictivos que repuntaron en Mexicali desde el 2017. Este porcentaje fue estimado con base a lo reportado por parte de los empresarios a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informó su presidente Juan Ramón López Naranjo.

“En mayo o junio del año pasado 2017, la incidencia de los asaltos y robo con violencia estaba altísima, andaba en el 200% más en comparación con el año 2016”, explicó el titular de la Canaco.

En este 2018 pueden percibir que disminuyó hasta un 50% los ataques delictivos a negocios, a través del impulso de medidas de prevención y seguridad, reveló López Naranjo. “Hoy vemos desafortunadamente a negocios que son las siete u ocho de la noche y cierran, para que cuando toque alguien, primero vean el semblante de la persona y ver si le abren”, comentó.

Entre otras medidas que han incrementado entre los empresarios es la instalación de alarmas y cámaras de vigilancia, que de alguna manera inhibe la selección de las posibles víctimas de un asaltante.

“De cómo lo veíamos en mayo del año pasado, yo creo que sí llevamos una reducción de un 50%, gracias a la comunicación, si sentimos como comerciantes que hay alguna zona donde estén pegando fuerte se hace una mayor presencia para resarcirla”, declaró.

REDES CONTRA LADRONES

Una de las estrategias que mejor ha funcionado para los empresarios, es crear grupos de WhatsApp, en donde se agregan los encargados y dueños de negocios de una colonia, así como algunos policías para alertar sobre personas sospechosas o ataques.

“En esos grupos están integrados los policías que anden en esa zona, así ellos saben con facilidad pueden detectar a las personas que parecieran un riesgo para la sociedad”, informó.

En esta nota
  • Noticias

Comentarios