No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La policía municipal tiene acceso a información sustancial por lo que es necesario empoderar a la policía científica, señaló Rodrigo Llantada Ávila.

Necesitan policías mayor fortalecimiento y capacitación: Coparmex

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Necesitan policías mayor fortalecimiento y capacitación: Coparmex

Necesitan policías mayor fortalecimiento y capacitación: Coparmex

Como primeros intervinientes en la mayoría de los hechos delictivos, la policía municipal tiene acceso a información sustancial por lo que es necesario empoderar a la policía científica, señaló Rodrigo Llantada Ávila.

El presidente de Coparmex Mexicali resaltó que es urgente impulsar a la policía científica al interior de las corporaciones municipales, para que así se pueda llevar a un desarrollo mayor de las investigaciones que se realizan.

También es necesario fortalecer la capacitación de agentes ministeriales, continuó el empresario, pues son ellos los que integran las carpetas de investigación y ante la falta de esta capacitación en muchas ocasiones pueden hacerlo de forma deficiente.

“El sistema penal acusatorio es un sistema garantista, que ejerce la fuerza en la prueba pericial, en el desarrollo de la investigación y el tecnicismo, entonces es ahí donde debemos fortalecer las áreas de trabajo” enfatizó Llantada Ávila.

El empresario afirmó que sí se cuenta con el capital humano necesario para cubrir esta necesidad, solo necesitan mayor capacitación.

Por otra parte, contrario a lo que habría mencionado en meses anteriores el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali, Llantada Ávila señaló que no sería necesaria la creación de una Ley de Seguridad exclusiva para Baja California, sino el fortalecimiento de la coordinación entre las corporaciones de seguridad.

“No, yo creo que es necesario que nos sigamos fortaleciendo en la coordinación” resaltó.

Comentarios