No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Necesitan ayuda de psicólogos en centro de rehabilitación

Avatar del

Por Nicolle De León

Necesitan ayuda de psicólogos en centro de rehabilitación

Necesitan ayuda de psicólogos en centro de rehabilitación

Álgida es la necesidad de expertos en psicología para atender a quienes quieren salir de las drogas, por ello el representante del centro de rehabilitación “Esperanza”, hizo un llamado a estudiantes y egresados a donar un poco de su tiempo a la organización.

A su máxima capacidad opera el Centro de Rehabilitación para Adultos y Jóvenes la Esperanza A.C., brindando de forma gratuita tratamiento a quienes quieren salir de las drogas.

El señor Francisco Pérez, comentó que desde el verano pasado el número de internos se duplicó, actualmente hay 50 internos, todos ellos ingresaron de forma gratuita, ascendiendo el costo mensual de su operatividad a 50 mil pesos.

“Acuden los muchachos voluntariamente, reciben una terapia de carácter físico, mental, vocacional y espiritual, en lo físico es porque llegan casi en el puro hueso, la prioridad es que coman”, comentó don Francisco.

La segunda fase es inculcarles fe en su superación personal con base a la biblia, la tercera etapa comprende el ámbito mental, en esta parte se han visto detenidos ya que carecen de un psicólogo, aunque se apoyan con sus conocimientos y experiencias para lograr un cambio de juicios y actitudes.

Los internos son integrados en una terapia ocupacional, donde se les asignan trabajos, con eso ellos empiezan a solventar su manutención, declaró, actualmente solo hay seis personas trabajando.

Son seis personas que dirigen el centro sin percibir un sueldo, la institución tiene todo tipo de necesidades, desde comida, ropa, medicamentos como analgésicos y antibióticos y recurso humano, apoyo de psicólogos o cualquier persona que desee ayudar en el sitio.

El centro de rehabilitación cuenta con los permisos de operación de gobierno y está ubicado en la avenida Alteñas #53 en la colonia Bellavista, se puede comunicar 6864243868.
En esta nota
  • Francisco Pérez
  • Centro de Rehabilitación para
  • Psicología

Comentarios