No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Realizan las gestiones comoproyecto a través del Conacyt

Necesitan 12 MDP para monitores de contaminación

Avatar del

Por Nicolle De León

Necesitan 12 MDP para monitores de contaminación

Necesitan 12 MDP para monitores de contaminación

Dentro de las proyecciones de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), calcularon que se requieren 12 millones de pesos para que los monitores de calidad del aire funcionen de forma ideal.

La secretaria de la SPA, Thelma Castañeda Custodio, comentó que este recurso está siendo gestionado como proyecto a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Con este monto la funcionaria estimó que se tendría para el mantenimiento de las estaciones actuales y para instalar una nueva en la ciudad capital, que analice la contaminación del aire en la zona de Palaco.

“Ahí se tiene considerado el mantenimiento y otra estación en la zona de Palaco, pero no nos vamos a quedar sólo con eso, vamos a generar otro proyecto para bajar así más recursos de fondos nacionales o internacionales”, mencionó.

INSPECCIONES

Castañeda reveló que en este 2017 incrementaron las inspecciones a empresas al doble, detectando que las empresas de giro textilero y de productos pétreos, son las que más incumplieron con los requerimientos ambientales.

La mayoría incurre en las emisiones no controladas, descargas y tiraderos clandestinos de basura, los giros dependen de
los procesos, algunos son más o menos contaminantes, como la industria textile cuando lleva estampado, declaró.

“Tienen liberaciones de gas, así como la industria de la construcción por el lado de los trituradores de pétreos, quienes emiten mucha partícula suspendida PM10”, informó la experta en medio ambiente.
En esta nota
  • Contaminación Mexicali

Comentarios