No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La jovencita de 14 años de edad está internada en el Hospital General de Mexicali, y requiere más de 80 donadores para continuar su tratamiento

Necesita Alenna donadores de sangre para tratamiento contra el cáncer de hueso

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Necesita Alenna donadores de sangre para tratamiento contra el cáncer de hueso

Necesita Alenna donadores de sangre para tratamiento contra el cáncer de hueso

La joven mexicalense Alenna Lizeth busca donadores de sangre para continuar el tratamiento de reposición de plaquetas que requiere para enfrentar al cáncer de hueso.

Desde hace casi un año, la menor de 14 años de edad recibe quimioterapias como parte de su lucha contra el padecimiento.

Recientemente, análisis médicos indicaron que sus niveles de hemoglobina estaban bajos, por lo que ha sido necesario realizarle transfusiones sanguíneas y de plaquetas, explicó su madre, la señora Karla Zaragoza.

La semana pasada se terminaron las reservas de sangre tipo O Negativo en el Hospital General de Mexicali, donde Alenna recibe atención médica, por lo que durante los últimos días, sus familiares y amigos solicitaron a personas con ese grupo sanguíneo su donación.

Con la ayuda de varios voluntarios, pudieron sobrellevar la falta de abasto. Sin embargo, continúan buscando donadores para devolver al banco de sangre del HGM las cantidades utilizadas durante el tratamiento.

“Tenemos un adeudo de casi 100 donadores, por todas las veces que le han puesto plaquetas y sangre a Alenna, llevan un registro en el Hospital y esa es la cuenta”, indicó la tutora.

Afortunadamente, dijo, de momento la donación de sangre es la única necesidad que no pueden resolver entre la familia y allegados de la menor, por lo que requieren el apoyo de la comunidad.

Para donar sangre a Alenna, es necesario acudir al Hospital General de Mexicali de lunes a domingo, en un horario de 7:00 a 10:00 horas con las características de ayuno y salud que la institución requiere a los donadores.

La señora Karla Zaragoza puede brindar mayor información acerca de los requisitos y agradecer personalmente por los donativos, comunicándose con ella al teléfono 686-214-76-18.

“Al día de hoy creo que necesitamos entre 90 y 100 donadores. A toda persona voluntaria que quiera donar, se los agradecería de todo corazón, y de antemano muchas gracias”, solicitó la madre.
En esta nota
  • Donadores De Sangre

Comentarios