No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Necesarios abogados formados en Nuevo Sistema

Avatar del

Por Yerson Martinez

Necesarios abogados formados en Nuevo Sistema

Necesarios abogados formados en Nuevo Sistema

El sistema de justicia penal requiere abogados formados en el nuevo sistema y ya no maestros ninis, que ni se jubilan, ni se mueren, dijo Alfredo Rodríguez García.

El médico forense criminalista que participó en casos como las muertas de Juárez, Tlatlaya y Ayotzinapa, afirmó que un mal inicio de una carpeta de investigación comienza con la alteración de la escena del crimen.

“Urge unidades de especialidades en violencia contra mujeres y doméstica”, remarcó. Así como especialistas por rubros, como amparos o procedimientos procesales. También mayor capacitación y especialización de los servicios médico forenses que no acuden a investigar en la escena del crimen. Rodríguez García explicó que muchos policías invaden la escena y la alteran, o modifican por desconoci miento.

Un caso que remarcó fue la de una mujer asesinada en la regadera de un baño, donde la policía colocó guantes de plástico en las manos pa ra preservar las huellas digitales del agresor, pero al ser la bolsa de plástico, acelera la descomposición del cuerpo, por eso debe ser envuelta en bolsas de papel.

“En México solo somos 4 perfiladores”, dijo. El forense reiteró la falta de preparación de las ciencias forenses y de estar presentes en la escena del crimen para determinar aspectos del homicidio. “Porque los cadáveres son testigos mudos que hacemos hablar”, comentó.

Finalmente ante estudiantes universitarios, expresó que la corrupción y la violencia terminará cuando los ciudadanos también cambien, es parte de la cultura del cambio.
En esta nota
  • Abogados
  • Sistema de Justicial Penal
  • nuevo sistema penal

Comentarios