No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Con examen casi perfecto fue la alumna mejor evaluada de la Prueba Planea 2017

Nayeli es ejemplo de excelencia y tenacidad

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Nayeli es ejemplo de excelencia y tenacidad

Nayeli es ejemplo de excelencia y tenacidad

A su corta edad, Nayeli Guadalupe Valenzuela Espinoza es un ejemplo de tenacidad y excelencia para sus compañeros de escuela, amigos y familiares, al distinguirse como la alumna mejor evaluada de la Prueba Planea en todo Baja California.

Hace 12 meses cursaba el sexto semestre de Preparatoria en el plantel Baja California del Colegio de Bachilleres (Cobach), donde formó parte de la muestra representativa que aplicó dicha evaluación.

Los buenos resultados de su vida escolar se vieron reflejados en la calificación casi perfecta que obtuvo en el examen, en el que únicamente tuvo una respuesta incorrecta. De esa manera pudo destacar entre los 3 mil alumnos que cursaban sexto semestre en alguno de los 70 planteles que aplicaron el examen, obteniendo el primer lugar a nivel estatal.

Un año después, egresada de Preparatoria con promedio de 10.0, a sus 19 y ya como alumna del segundo semestre de Ingeniería Mecatrónica en Cetys Universidad, recibió un reconocimiento especial por parte de Cobach. Su logro no es producto de la casualidad, sino fruto de una vida académica disciplinada, con enfoque y visión.

“Desde la Secundaria y Preparatoria me he preparado mucho en el área de ciencias. Dudaba entre estudiar Medicina o Ingeniería, pero sabía que en ambas se requería estar bien preparada, así que desde siempre investigué más allá de lo que veíamos en clases”. Mantener despierta la curiosidad y el gusto por aprender acerca de temáticas variadas, son la clave para obtener buenos resultados tanto en la escuela como en la vida, consideró Nayeli.

“Siempre que tengo una duda trato de resolverla con profesores o con amigos. Eso sirve en cualquier carrera, tener curiosidad es muy importante, y nunca dejar de aprender, abre muchas puertas”.

La destacada estudiante reconoció que su familia ha sabido alimentar su espíritu de empeño, y su hambre de conocimiento, por eso agradeció a sus padres, Alfredo Valenzuela y Xenia Espinoza el apoyo brindado.

Desde sus primeros pasos en la Universidad, Nayeli Guadalupe vislumbra un prometedor futuro como profesionista. En el camino, espera motivar a otros estudiantes, para que también alcancen sus metas.

“Lo más importante es tener una meta y nunca perderla de vista su meta, porque los motivará a esforzarse a su máximo, a dar lo mejor de sí para alcanzarla. Que no quede en un sueño, todo lo que se propongan es posible”, les invitó.

OTORGAN RECONOCIMIENTOS


Para estimular y reconocer el desempeño sobresaliente de quienes resultaron los 30 mejor evaluados de la Prueba Planea 2017, el Colegio de Bachilleres realizó una ceremonia especial.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios