Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Narcotráfico en México

Narcocultura es un riesgo: concientizan a jóvenes

Impartieron una plática de seguridad y cultura de denuncia en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), plantel Bellavista.

MEXICALI, Baja California.- Los riesgos de la narcocultura fueron explicados a los jóvenes, con el fin de disuadirlos de caer en el crimen organizado y el consumo de drogas, como parte del trabajo preventivo de la Guardia Estatal.

Este martes, Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), impartieron plática de seguridad y cultura de denuncia en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), plantel Bellavista, en Mexicali.

Se abordaron tres temas principales, “Riesgo de la narcocultura”, “Fomento de la denuncia” y “Medidas básicas de seguridad”.

Durante la plática informativa se alentó a los estudiantes a ser promotores de valores tales como la disciplina, el respeto, la empatía y también el vivir libres de adicciones y violencia.

Los agentes explicaron a los alumnos que el apoyo que brinda la ciudadanía contra la delincuencia es muy importante, invitándolos a participar de manera activa en la prevención del delito a través del número de emergencia 911 y la línea anónima 089.

En esta nota