"Nalo", tigre de año y medio de edad que vivía en el Valle de Mexicali, llega al Bosque de la Ciudad
Un tigre de año y medio de edad fue llevado al Bosque y Zoológico de la Ciudad, tras vivir en un domicilio particular en el Valle de Mexicali. “Nalo” como hasta el momento lo han llamado, vivía en el poblado Kilómetro 57 (Estación Coahuila), donde las personas que lo tenían bajo su cuidado, decidieron donarlo al zoológico.
“Sus dueños decidiero llamarnos y donarlo al bosque, pues comentaban que ya no podían cuidar de él, lo cual creemos que fue por los riesgos que implicaba tenerlo”, comentó José Luis García Chavira, director del Zoológico.
Mencionó que el felino cuenta con la documentación legal expedida por la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (Profepa). “Una vez autorizado por Profepa, ellos nos entregarán el resguardo dando como resultado que el tigre forme parte de la propiedad de la Nación y no del Bosque”, explicó.
CUIDADOS Y CONDICIÓN FÍSICA
Agregó que las condiciones físicas del tigre se cuentan estables y cuenta con buena salud. “Es un tigre muy joven, se notaba que estaba muy bien cuidado, con buen color de pelaje y bien alimentado”, indicó la autoridad.
Ante esto, señaló que el tigre contará con las mejores atenciones y que no le será difícil acostumbrarse a su nuevo hábitat, pues ya sabía convivir con personas. “Es importante mencionar que los animales no dejan de ser salvajes, recordemos la situación que pasó hace unas semanas con un lobo aquí en el Bosque, donde el pequeño Samuel pagó las consecuencias”, expresó el director.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí