No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Museo Valle de Mexicali; Historia, cultura y comida en el mismo lugar

Avatar del

Por Raymundo García

Museo Valle de Mexicali; Historia, cultura y comida en el mismo lugar

Museo Valle de Mexicali; Historia, cultura y comida en el mismo lugar

Con una pasión por el viejo oeste, el ingeniero agrónomo, Ezequiel Benítez de 70 años de edad, desde hace 12 años fundó “El museo Valle de Mexicali” en la colonia Virreyes, con la intención de ofrecerles a las familias mexicalenses, un patrimonio de sano esparcimiento.

Ambientado con carretas y maquinaria agrícola, el establecimiento cuenta con un restaurante donde un plato de “menudo” es su principal protagonista, y el poblado “Oro Blanco” hace referencia al algodón que se sembraba en el Valle de Mexicali, el cual fungió como una gran fuente económica en la región, hace ya varias décadas.

INICIOS

Para el fundador todo comenzó desde que era niño, pues comentó haber crecido en el Ejido Mérida, rumbo a Algodones, donde convivió con animales de rancho en la parcela de su padre.

Más tarde y al terminar sus estudios en el estado de Chihuahua, mencionó regresar a trabajar al Valle de Mexicali donde pudo tener contacto con maquinaría jalada por caballos y maquinaría que el ex presidente Lázaro Cárdenas entregó a los agricultores de Mexicali durante su mandato.

“Para mí era importante iniciar con este proyecto, pues quería presentarle a la gente la maquinaria agrícola con la que inició el desarrollo de Mexicali y su Valle”, expuso.

ORO BLANCO

Una vez inaugurado de manera oficial el establecimiento, indicó que poco a poco fue consiguiendo artículos que usaron los pioneros de Mexicali para decorar y darle más vida al lugar que llamaría “Oro Blanco”.

El poblado ficticio cuenta con distintos sitios alusivos al viejo oeste, como un hotel, un salón y una panadería que resaltan a la vista del visitante.

ORGULLOSO CACHANILLA

Ante a esto, Ezequiel Benítez reconoce y le llena de orgullo, que la creación del museo ha sido una ventana para que más gente viva y sienta por unos instantes lo que era vivir en esa época. “Nos han visitado de distintas partes como Yuma, Phoenix, San Diego, El Valle Imperial, donde nos han dicho que les encanta el lugar y nuestro menudo”, expresó.

De igual forma agregó que día con día se esmeran por ofrecer mejor calidad y servicio a los clien- tes, pues es el lugar está hecho para ellos.

HORARIOS

El Museo Valle de Mexicali está abierto de:

•Jueves a Sábado de 7:00 am a 2:00 pm
•Y los domingos de 7:00 am a 3:00 pm.

En esta nota
  • Noticias

Comentarios