No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La obra mural de “Art of Peace” que emite un mensaje de paz entre Mexicali y Calexico podría quedar destruida por la construcción del nuevo muro

Murales artísticos caen con el nuevo muro fronterizo, piden rescatar 7

Avatar del

Por Yerson Martinez

Murales artísticos caen con el nuevo muro fronterizo, piden rescatar 7

Murales artísticos caen con el nuevo muro fronterizo, piden rescatar 7

La obra mural de “Art of Peace” que emite un mensaje de paz entre Mexicali y Calexico podría quedar destruida por la construcción del nuevo muro que instala el gobierno federal de Estados Unidos.

Cristina Schin, creadora del mural, acudió a la frontera para colocar juntos con otros muralistas del proyecto Calle 13, unos banderines con la leyenda “Salva el arte”.

El mural de la artista fusiona tres culturan en un mensaje de paz.

“Se basa en símbolos que podemos encontrar en contextos de Mexicali como el dragón de la cultura china y su simbolismo que es la parte conciliatoria y de incertidumbre…”

“También esta el elemento del agua que ha sido muy importante para la región; además esta la bandera de Estados Unidos y México en el corazón, formando una bandera de la paz”, describió.

Al centro del mural se encuentra la frase “art of peace”, obra que fue pintada desde noviembre del 2016 con el apoyo de la comunidad de Santa Clara.

Van por gestiones

Thomas Gin, coordinador del proyecto de murales Calle 13 gestionará éste lunes ante el consulado de México en Valle Imperial, la donación de 7 vallas.

Entre ellas las de “El orden se derrumba”, “Zapata”, “El cimarrón”, “Art of peace”, entre otras.

De manera oficial, el diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano presentó en la reunión binacional entre Mexicali y Valle Imperial, una solicitud de donación de vayas con murales artísticos.

Explicó que 6 vayas fueron rescatadas por autoridades norteamericanas con murales plasmados desde el lado de Estados Unidos.

Las que tienen murales artísticos plasmados del lado de Mexicali, se solicitaron vía oficio formal al gobierno del Valle Imperial, Federal y a la empresa constructora.

En un recorrido por la tarde del domingo, se constató que los murales continúan siendo derrumbados y destruidos por las maquinarias que los extraen por impactos.


Comentarios