No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Multas de hasta 5 mil pesos se aplicarán a personas que sean sorprendidas realizando quema de fogatas, basura, llantas o cualquier tipo de pirotecnia

Multas hasta de 5 mil pesos por fogatas y cohetes

Avatar del

Por Yerson Martinez

Multas hasta de 5 mil pesos por fogatas y cohetes

Multas hasta de 5 mil pesos por fogatas y cohetes

Multas de hasta 5 mil pesos se aplicarán a personas que sean sorprendidas realizando quema de fogatas, basura, llantas o cualquier tipo de pirotecnia, informó Ronaldo Díaz Lerma.

El subdirector de Operaciones y Seguimiento del Ayuntamiento de Mexicali anunció que del 26 de diciembre al 8 de enero del próximo año se aplicará el operativo.

EL ARGUMENTO LEGAL PARA MULTAR

Las sanciones se basan en el reglamento de Bando de Policía y Gobierno en el Artículo 8 sobre las infracciones que ameritan presentar a un ciudadano ante un juez.

Donde el inciso C determina que son causas que afectan la paz y tranquilidad las mencionadas en el apartado IV donde determina el detonar o vender cohetes u otro juego artificial sin el permiso de la autoridad municipal, o fuera de los lugares y horarios permitidos.

La fracción 39 también señala la prohibición de realizar fogatas en áreas o vías públicas, en construcciones en desuso o lotes baldíos, en predios particulares ocasionando molestia a vecinos.

Y exceptúa la realización de fogatas cuando sean para preparación de alimentos para consumo familiar.

La fracción 40 también prohíbe quemar basura, neumáticos o cualquier otro residuo sólido municipal en lugares públicos o privados, lo que incluye zonas residenciales o patios de casas.

El operativo será realizado por 30 personas del Municipio que podrán aplicar las multas que van de los 2 mil hasta los 5 mil pesos dependiendo de la sanción.

RESULTADOS

Durante la primera etapa del operativo del 10 al 25 de diciembre, se aseguraron casi 7 toneladas de leña y cerca de 70 kilogramos de pirotecnia. Durante la noche del 24 de diciembre se remitieron a tres personas por venta de pirotecnia en la vía pública.

Comentarios