Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Transporte público Mexicali

Mujeres al volante podrían conducir transporte violeta

Las egresadas de las capacitaciones podrían integrarse al transporte violeta implementado por el gobierno estatal.

Buscan que mujeres al volante egresadas del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 84 conduzcan las unidades del transporte violeta en Mexicali, dio a conocer la directora del Servicio Nacional del Empleo de Baja California (SNE), Patricia Ríos.

Mujeres al volante es un programa de capacitación exclusivo para mujeres que se imparte en Mexicali en dicho plantel, en el cual se capacitan a fin de poder ser operadores de transporte público y personal.

“Esta ruta de transporte violeta ya va a ser una realidad en la ciudad de Mexicali y nosotros estamos impulsando por medio del Instituto de Movilidad Sustentable que las mujeres al volante sean las primeras en ser consideradas para manejar estas unidades” expresó. 

El programa lo inició la institución educativa en conjunto con la Secretaría del Trabajo y el Instituto de Movilidad Sustentable para aquellas , se graduará la primera generación de mujeres al volante, se trata de 20 mujeres que fueron capacitadas por 180 horas

Las capacitaciones se impartieron de manera presencial, primero la parte teórica en aulas, posteriormente en simuladores y la práctica en un camión para capacitaciones.

“Ellas ya tienen una oferta de trabajo sobre la mesa, a fin de poder incorporarse a un empleo formal, digno y bien remunerado” comentó.  

Las egresadas de las capacitaciones podrían integrarse al transporte violeta implementado por el gobierno estatal, actualmente se está llevando a cabo en Tijuana, pero en pocos meses comenzará en Mexicali.

Argumentando que las usuarias del transporte violeta se sentirán más seguras si las unidades de transporte son manejadas por mujeres, además de que fueron capacitadas para llevar a cabo dicha profesión.

En esta nota