No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Muestran orgullo por pertenecer a la UABC

Avatar del

Por Raymundo García

Muestran orgullo por pertenecer a la UABC

Muestran orgullo por pertenecer a la UABC

Con actividades recreativas, conferencias, zona de comida y ambiente musical, se llevó a cabo la segunda edición del “Día del Orgullo Cimarrón” en los jardines de Rectoría.

La celebración tiene como propósito que la comunidad cachanilla se integré y genere un sentido de pertenencia hacia la Máxima Casa de Estudios en el Estado. En este sentido la feria cimarrona contó con carpas en las cuales las distintas Facultades de la institución destacaron de manera representativa sus actividades escolares.

De la misma forma, y para los amantes del comer, se destinó una zona gastronómica y un pabellón para la degustación de cerveza artesanal de la región.

Aunado a esto, la presencia musical de bandas locales fue parte del aderezo que la UABC usó para que los mexicalenses se acercaran al recinto universitario.

FAMILIAS CIMARRONAS

Tal es el caso de la familia Hernández, quienes de manera muy orgullosa, comentaron ser egresados de la universidad y que aprovecharon estos espacios para que sus hijos se familiaricen con la cultura universitaria. “La idea está muy padre, porque en el caso de nosotros como egresados, es como regresar a nuestra época de universidad y ver los cambios que ha tenido una institución que no sólo forma parte de nosotros sino de toda una comunidad”, expresaron.

PRESENCIA INTERNACIONAL

Paula Pasten, estudiante chilena de intercambio, mencionó que no había presenciado durante su estancia un evento tan vinculado con los valores universitarios. “Me doy cuenta que aquí quieren mucho a su universidad y es un día súper importante para los estudiantes que hasta vienen con sus familias”, indicó.

SENTIDO DE PERTENENCIA

Vanesa Verdugo, jefa del Sistema Universitario de Radio y Televisión Digital, mencionó que a comparación del año pasado, más unidades académicas se sumaron hacer parte del movimiento universitario. “Para nosotros es muy importante que más comunidad cimarrona se sume a la causa, porque nuestra meta es crear ese sentido de pertenencia y arraigo de ser orgullosamente cimarrón”, señaló.
En esta nota
  • UABC
  • Día del Orgullo Cimarrón
  • familias

Comentarios