Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y espectáculos

Muestran la otra cara del teatro

La dinámica se basa en que los actores no conocen el texto que se les entregará de parte de los dramaturgos y directores.

En la búsqueda de brindar contenidos diferentes y de mostrarle al público una cara del teatro que no se ve en los escenarios, distintos actores y dramaturgos participan en ‘Inicio de Sesión’, una dinámica en línea de lecturas improvisadas de guiones teatrales.

Sobre esta dinámica, el actor Alberto Estrella habló en entrevista para este grupo editorial de su próxima participación en esta segunda edición de ‘Inicio de Sesión’ donde comparte con la primera actriz Diana Bracho.

“Hay una gran cantidad de oferta ahorita porque todo mundo estamos buscando de qué manera, tenemos contenidos nuevos, diferentes o atractivos, y en este caso me parece que ‘Inicio de Sesión’ está acertando en varios puntos que son muy favorables.

“La gente conocerá de un proceso que es tan coloquial, tan cotidiano como un ensayo y que pues uno no se da cuenta que para mucha gente eso es muy interesante, el saber cómo ensayamos, cómo un director da indicaciones y ven en el proceso sí es que mejoramos de acuerdo a las direcciones del director y que vamos entendiendo un poco el texto”, explicó el actor.


La dinámica se basa en que los actores no conocen el texto que se les entregará de parte de los dramaturgos y directores, que en este caso estarán a cargo de David Olguín y Lorena Maza, respectivamente.

“Es la sorpresa de la gente y los actores al no saber cuál texto les va a tocar, lo único que sabe el dramaturgo o dramaturga, el director o directora, es quiénes van a ser sus actores, y a partir de ahí se escribe una obra de unos 15 minutos.

Finalmente, el actor señaló que aunque se aprovecha llegar a diferentes partes del mundo gracias a la modalidad en línea, sí se necesita lo que hace el teatro especial: la conexión con el público.

“Una de las contras que le veo, pues que no va ser nunca el teatro en vivo que verlo en una pantalla, es un medio muy distinto, yo todavía lo estoy entendiendo a pesar de que ya llevo 5 meses de dar clases en línea, todavía siento que hace falta ese contacto en directo”, dijo.

Para adquirir los accesos es a través de la página: www.walletpoint.com.mx, el costo por sesión es de $150 pesos y $850 por todas las sesiones. Cabe destacar que todo lo recaudado se va directamente a la ‘Casa del Actor’.

En esta nota