Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Dólar

Navidad

Clima Mexicali

Águilas de Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Muestra BC auge de vino y cerveza artesanal en AgroBaja 2019

Avatar del

Por Nicolle De León

Muestra BC auge de vino y cerveza artesanal en AgroBaja 2019

Muestra BC auge de vino y cerveza artesanal en AgroBaja 2019

El auge del vino y la cerveza artesanal de Baja California, se hizo presente en la AgroBaja 2019, donde productores de estas bebidas aprovecharon para exponer las bondades de su negocio.

Patricia Velasco, cofundadora junto a su pareja de la vinícola “La Trinidad”, explicó que el vino que preparan es con base a la uva del valle de San Vicente y su producción es en Ensenada.

La joven empresaria, señaló que si bien sus vinos se realizan en poca producción, están muy enfocados en hacerlos de calidad en todos los detalles. “El principal reto es la uva, porque hemos batallado mucho con el tema de agua en el Valle, y al no tener la uva no podemos producir tanto vino, eso es lo más complejo”, explicó.



Señaló que es su primera vez en la AgroBaja y se siente entusiasmada porque la gente se ha mostrado muy interesada en conocer el vino. Sabino Becerra Talamante, representante de la vinícola de Becerra, originarios de San Quintín, dijo que han sacado a la venta su primer generación de vinos del año 2017, la cual fue muy bien aceptada por la gente.

“Esta línea que vendemos son vinos jóvenes muy fáciles de tomar, dirigidos para un mercado joven que apenas quiere adentrarse en el mundo del vino”, señaló.

Carlos Cabrera, productor cervecero, comentó que se unieron cuatro amigos para emprender el negocio de la cerveza artesanal desde hace dos años, su mayor distinción es que cada una tiene un concepto muy especial.

“Soy ingeniero químico y tengo conocimientos de los procesos físico químicos para realizar una cerveza”, describió que el mayor reto para los cerveceros es obtener un permiso.



Abundó que hay muchas posibilidades de crecimiento porque el mercado se está abriendo, además que la competencia es la mejor de toda la nación. Trinidad Valadez, es expositor en el pabellón de la cerveza artesanal en el stand de “Tigre Pintito”, la empresa apenas tiene seis meses operando, así que aprovecharon la exposición en AgroBaja para concretar acuerdos comerciales.

“Somos originarios del Valle de Mexicali y esto surgió de la pasión de mi hijo por cocinar cerveza, él es el pintito y yo soy el tigre”, mencionó el emprendedor.

Señaló que a la gente que acudió a degustar de esta cerveza, le han brindado buenos comentarios, por lo que consideran que AgroBaja es una buena plataforma para darse a conocer.
En esta nota
  • Agro Baja 2019
  • Vino
  • cerveza artesanal
  • BC

Comentarios