No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Pega Covid a médicos en BC

Secretaría de Salud confirma que van 15 galenos fallecidos por el mortal virus, al menos cuatro en los últimos días. Entre todo el personal de sanidad que atiende la contingencia en BC, son 45 los que han muerto desde que empezó la pandemia.

Avatar del

Por Nicolle De León

Pega Covid a médicos en BC

Pega Covid a médicos en BC

Una lista de médicos fue difundida a través de redes sociales, por presuntamente haber fallecido por Covid-19 en Baja California; la Secretaría de Salud, confirmó que desde el último corte, se han sumado seis médicos más a las estadísticas fatales de la pandemia. 

La dependencia explicó que en total han fallecido 15 médicos en la entidad, desde que inició la contingencia Covid-19; para finales del pasado mes de octubre, la cifra era de nueve galenos, que habían perdido la batalla. 

De los 15 médicos fallecidos, seis eran de la Secretaría de Salud, ocho del IMSS, y uno que no trabajaba en el sector público, detalla la Secretaría de Salud en Baja California. 

Aunado, precisó que han muerto nueve personas de enfermería; y 21 personas que laboraban en otras profesiones de la salud; en total, son 45 personas del sector salud, que no lograron vencer un contagio. 

CADENA

Cuatro de las siete muertes de médicos mencionados en un mensaje en cadena, fueron confirmadas por algunos de sus colegas; el mensaje enfatiza un reclamo a la sociedad que ha sido omisa a las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades. 

Entre los confirmados está el doctor Alejandro Letayf Slim, quien en redes sociales, lo reconocen por haber ayudado a muchos pacientes con Covid-19, falleció a sus 66 años en Mexicali. 

El doctor Henry Mateo Sánez, cirujano partero, especialista en Ginecología y Obstetricia, Biología de la Reproducción Humana, Master en Fertilización In Vitro, Embriólogo y Andrólogo, también falleció a causa del Covid-19, según allegados. 

“Con gran pesar, quienes integramos el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, lamentamos el sensible fallecimiento del Dr. Henry Aristóteles Mateo. Hombre que deja un gran legado a la comunidad médica y Ciudadano Distinguido de Ensenada en 2018 por su trayectoria”, declaró el alcalde de Ensenada Armando Ayala. 

El doctor Demys Javier Chyyong, de Mexicali, falleció luego de ser internado en la clínica de Almater, iba a ser trasladado a Guadalajara para ofrecerle otro tratamiento, revelan amigos y familiares a través de un grupo de apoyo para el galeno. 

“Con el más profundo dolor en mi corazón les informo que mi hermano acaba de fallecer les pedimos rezar por su eterno descanso”, detalla la publicación en el grupo de apoyo. 

El doctor Alfonso Camacho Castellanos, es otra de las sensibles pérdidas para la sociedad, al fallecer por el Covid-19, confirmaron sus colegas. 

“El personal médico y administrativo del Hospital De La Familia, se une a la pena que embarga a la familia y amigos por el sensible fallecimiento del doctor Alfonso Camacho Castellanos”, señalan las condolencias de la empresa.

En esta nota
  • Coronavirus en BC

Comentarios