No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Mueren dos migrantes en el desierto de Imperial

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Mueren dos migrantes en el desierto de Imperial

Mueren dos migrantes en el desierto de Imperial

Dos migrantes de identidad y nacionalidad desconocida murieron en el desierto del Condado Imperial tras ingresar ilegalmente a Estados Unidos y ser abandonados por traficantes de personas, informó la Patrulla Fronteriza.

La corporación en el Sector El Centro dio a conocer que el primer accidente ocurrió el pasado martes alrededor de las 11:40 horas, cuando agentes realizaban patrullaje a pie por las montañas de Jacumba, cerca de Ocotillo, al poniente del condado Imperial.

En su recorrido encontraron a un hombre severamente deshidratado al que empezaron a dar primeros auxilios, sin embargo, cuando llegaron elementos de rescate en unidades aéreas, 15 minutos más tarde, el hombre falleció.

Rescatistas trataron de reanimarlo infructuosamente y posteriormente dieron aviso sobre su fallecimiento.

Un día después, un hombre y una mujer embarazada fueron localizados en el desierto de Yuha, tras ser abandonaros por supuestos traficantes de personas o “polleros”.

Paramédicos y bomberos arribaron y lograron salvar la vida de la mujer embarazada, no así del hombre, que sucumbió de lesiones.

En ambos casos, la Oficina del Forense del Condado Imperial es la que mantiene custodia de los cuerpos para su identificación y entrega a sus familiares o eventual repatriación.

Comentarios