No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Mueren cinco por influenza en BC

Cuatro se dieron en Tijuana y uno en Ensenada, en total 39 personas se han contagiado de influenza. 

Avatar del

Por Nicolle De León

Mueren cinco por influenza en BC(Archivo)

Mueren cinco por influenza en BC | Archivo

En la presente temporada invernal, cinco personas han perdido la batalla contra la influenza en Baja California, ninguna de ellas contaba con la vacuna, la cual aún está a disposición de la población. 

El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, comentó que lamentaban los cinco fallecimientos, de los cuales cuatro se dieron en Tijuana y uno en Ensenada, en total 39 personas se han contagiado de influenza. 

Ya tenemos cada vez más casos de influenza, hay 39 casos y desafortunadamente cinco muertes en Baja California, cuatro en Tijuana y una en Ensenada, ninguno de los fallecidos estaba vacunado”, comentó. 

El médico hizo el llamado a la población a vacunarse contra la influenza, si las personas que fallecieron se hubieran puesto la vacuna, sería distinta la historia, recordó que tres de ellos fueron atendidos en el IMSS y dos en la Secretaría de Salud. 

Todavía hay vacuna gratuita disponible, la campaña acaba en la primera semana de marzo y reinicia en octubre, precisó que el inmunológico no protege por toda la vida, solo una temporada. 

La meta de vacunación es llegar a 820 mil personas, no obstante las cuadrillas de vacunación, han alcanzado a 630 mil bajacalifornianos, apuntó el titular de la dependencia de salud.   

Alarma VIH

Pérez Rico, aprovechó para mencionar que han estado trabajando a través de brigadas, en las que han aplicado pruebas rápidas de VIH, en la última realizada en Mexicali, detectaron a tres personas positivas. 

El secretario de salud, lo calificó como un dato alarmante, recordando que el único método para prevenir el VIH, es utilizando de manera correcta el preservativo. 

Es muy importante detectar el VIH a tiempo, para que el paciente no llegue inmuno deprimido por la primera atención, es decir con el Síndrome de Inmuno deficiencia Adquirida (SIDA), explicó. 

En esta nota

Comentarios