No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La segunda muerte del año por rickettsia fue de un hombre de 39 años de edad, quien habitaba en la colonia Corregidora en Mexicali

Muere un hombre por rickettsia en la colonia Corregidora

Avatar del

Por Nicolle De León

Muere un hombre por rickettsia en la colonia Corregidora

Muere un hombre por rickettsia en la colonia Corregidora

La segunda muerte del año por rickettsia fue de un hombre de 39 años de edad, quien habitaba en la colonia Corregidora en Mexicali, revelaron autoridades de la Secretaría de Salud a través de un comunicado de prensa.



El Jefe Estatal de Epidemiología del Instituto de Servicios de Salud (Isesalud), Néstor Saúl Hernández Milán, señaló que se dictaminó por parte del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica la segunda defunción por rickettsiosis, el masculino fue atendido en el Hospital General de Mexicali (HG).



En lo que va del año 2018 se han presentado siete casos confirmados por esta enfermedad, de los cuales 2 son adultos y 5 menores de edad, en comparación con el año pasado a esta misma fecha se contaba con 20 casos y 10 defunciones, recordó Hernández.



“Este padecimiento es 100% prevenible y que gracias a la respuesta social, se tendrá un mayor impacto en la disminución en la densidad y presencia de garrapatas en el entorno”, comentó.

Para evitar el riesgo, se debe eliminar el acumulamiento de cacharros, muebles, colchones o sillones en el patio, fumigar de manera regular dentro y fuera de la vivienda, desparasitar y cuidar la higiene de las mascotas.



“Ante la sospecha de contacto con el vector (garrapatas), o presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular y malestar general, debe acudir a la atención médica, ya que los primeros 4 días son esenciales para salvar la vida y por ningún motivo automedicarse”, comentó.



Aseguró que en la colonia Corregidora se trabajaron alrededor de nueve manzanas, se rociaron 70 casas y se desparasitaron 50 perros, los cuales se encontraban infestados de garrapatas.

Comentarios