Tendencias

COVID-19

Clima Mexicali

Feminicidios

Accidentes Automovilístico

Matrimonio Igualitario

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Monitoreo de CO₂ es nuevo protocolo contra Covid-19

Deberá ser aplicado en los aeropuertos, centrales de camiones, escuelas, lugares de trabajo, bares, antros, restaurantes y otros lugares cerrados.

Avatar del

Por Nicolle De León

Monitoreo de CO₂ es nuevo protocolo contra Covid-19(Archivo)

Monitoreo de CO₂ es nuevo protocolo contra Covid-19 | Archivo

Esta mañana la Secretaría de Salud de Baja California, anunció los actualización de los protocolos para combatir la pandemia Covid-19, entre ellos destacaron la obligada medición del CO₂ dentro de los establecimientos.

El secretario de salud, Alonso Pérez Rico, informó que se deberá monitorizar el CO₂, es decir, la emisión de partículas de dióxido de carbono, a través de monitores portátiles para saber qué tan ventilados están los establecimientos.

Este protocolo deberá ser aplicado en los aeropuertos, centrales de camiones, escuelas, lugares de trabajo, bares, antros, restaurantes y otros lugares cerrados, con el fin de que busquen ser espacios libres de Covid-19.

Los estándares mencionan que los espacios deberán lograr un indicador por debajo de 750 ppm (Partes por millón) de CO₂, en caso de que el indicador lo sobrepase,  ameritarán la evacuación del edificio.

El secretario aclaró que el aforo de todos los lugares cerrados será con base a la capacidad de respetar la sana distancia, el porcentaje ya no será válido como indicador de capacidad.

RASTREO

Se implementará un protocolo de rastreo de posibles cadenas de transmisión, es decir, cuando se detecte un caso positivo, la persona será interrogada para saber con qué personas estuvo, a su vez, las personas que mencione serán localizadas y advertidas del posible contagio.

“Se están realizando llamadas a todos los pacientes que han acudido con síntomas de Covid-19, para solicitar todos sus contactos intradomiciliarios, y extradomiciliarios”, comentó el secretario.

El teléfono del que estarán recibiendo llamadas por parte de la Secretaría de Salud será el 6866891310, solo se les pedirá el nombre y teléfono de las personas con las que tuvo contacto, para tratar de interrumpir las cadenas de transmisión.

En esta nota
  • Coronavirus en BC

Comentarios