Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Monitor de aire estaba descompuesto en contingencia

El jefe del departamento de aire de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), explicó que la causa por la que el monitor estatal de Mexicali no arrojó datos durante la contingencia ambiental del 25 de diciembre se debió a una falla técnica.

El 24 de diciembre hubo una falla en la estación de calidad de aire activa, esto provoca que se vaya a la máxima lectura, para este momento, aseguró que se corrigió el aparato y se encuentra operando con normalidad.

“ Nosotros estamos trabajando en colaboración con la Agencia de Recursos del Aire de California, Air Resources Board (CARB por sus siglas en ingles) con un par de monitores a nivel experimental con lo que ellos cuentan para hacer un seguimiento a las PM 2.5 de Mexicali, localizadas una en COBACH en la avenida 11 y otra en la UABC en la avenida Benito Juárez, comúnmente tenemos información sobre las PM2.5 de tales monitores en caso de que los nuestros tengan un defecto técnico” informó.

Aclaró que para el Año Nuevo, que se espera también altos niveles de contaminación, enviarán un boletín para informar a la población, de lad condicines y riesgos de exponerse a la polución.

En esta nota