Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ieebc

Modificará INE forma de trabajo tras contingencia

Aún no hay fecha para la reapertura de los módulos del INE en Baja California.

MEXICALI,B.C.-La contingencia sanitaria por Covid-19 implementada en todo el país ha traído la necesidad de modificar la forma de trabajo en módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), admitió la vocal ejecutiva del organismo en Baja California, María Luisa Flores Huerta.

Si bien aún no hay fecha oficial para la reapertura de los módulos en el estado, la vocal indicó que ya se está trabajando en un esquema de trabajo para cuando les permitan abrir nuevamente, que reduzca al mínimo la posibilidad de contagio entre ciudadanos y funcionarios.

Esta reapertura dependerá de lo que decida la autoridad sanitaria a nivel nacional, así como el sistema de semáforos que se está implementando para saber qué municipios pueden entrar a la “nueva normalidad”.

“Parte de los trabajos que se están previendo es que haya una modificación en la forma en que se venía trabajando, porque tú sabes que antes nosotros atendíamos a todo mundo que llegaba a hacer fila” recordó “y ahora pues tendremos que implementar algunas otras formas de atención”

Hasta su cierre por la contingencia sanitaria, la atención que se brindaba en los módulos del INE se basaba en el contacto directo entre funcionarios y ciudadanos, pues en ocasiones se hacían largas filas para poder realizar trámites relacionados a la credencial de elector.

Sin embargo la contingencia ha obligado a que el organismo busque una forma distinta de brindar la atención, que se dará a conocer conforme estos módulos vuelvan al funcionamiento.

En esta nota