No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Mil personas de San Felipe están en riesgo por lluvia

Avatar del

Por Nicolle De León

Mil personas de San Felipe están en riesgo por lluvia

Mil personas de San Felipe están en riesgo por lluvia

El caudal del arroyo Santa Catarina es la zona de mayor riesgo en San Felipe por la tormenta tropical que se avecina, y mil personas que habitan en este punto deberán evacuar sus hogares para buscar un sitio seguro.

El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez, explicó que el lunes por la tarde comenzarán las lluvias en Mexicali, su Valle y San Felipe, precisando que no se tratará de un huracán, sino de una tormenta tropical. “En el cauce hay alrededor de 300 casas, se han colocado 100 mantas informando de la calidad de riesgo de estar en esa área, por eso se pide la reubicación porque seguramente habrán avenidas de agua importante”, comentó.

En San Felipe ya se tiene habilitado un refugio con todo lo necesario para estar seguros durante el evento hidrológico, estará ubicado en Desarrollo Social Municipal, justo en Calzada Chetumal sin número, colonia Los Arcos. Por lo pronto la primera dama municipal, Margarita Flores de Sánchez, precisó que ya fueron enviados camastros, medicamentos, 500 despensas, 500 cobijas, mil botellas de agua, 10 mil desayunos, andaderas, muletas, entre otros insumos.

“Lo mismo para cada una de las catorce delegaciones donde los Centros de Desarrollo, serán albergue temporal en caso de ser necesario, sobre todo aquellas que colindan con la cuenca del Golfo de California”, declaró Flores El albergue del CREA también estará habilitado en Mexicali para recibir a los más vulnerables ante la lluvia, el cual está ubicado en la colonia Guajardo.

Rene Rosado, director de Protección Civil del Municipio pidió el apoyo de la comunidad para informarse a través de las fuentes oficiales para evitar caer en rumores que lleven a una psicosis social. Se realizarán mesas operativas en San Felipe y San Quintín para la atención de las contingencias que pudieran presentarse, comentó el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

Todos los hospitales y centros de salud de los municipios donde impacte la tormenta deberán de estar preparados para la atención de cualquier daño a la salud de los pobladores. El próximo lunes convocarán en el Centro de Operación de Emergencias a las 9:30 horas, con el fin de lograr la coordinación con las diferentes áreas involucradas en este suceso, enunció el secretario Rueda.

CLASES

Las clases se suspenderán el lunes y martes solo en Ensenada y San Felipe, el lunes por la mañana determinarán si no habrá en Mexicali, comentó Miguel Ángel Mendoza, Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado.

Ante el pronostico se tomó la decisión de manera preventiva y se estará evaluando como cambia para saber si la zona Norte suspende clases el día martes, por ahora no tiene caso suspender clases en la zona urbana en Mexicali, reiteró Mendoza.

El lunes se podría suspender las Fiestas del Sol debido a las instalaciones eléctricas, ya que el pronóstico indica que llegará la tormenta el lunes a las 18:00 horas, el alcalde añadió que la boda colectiva del martes se pospone una semana.
En esta nota
  • Huracán "Rosa"
  • San Felipe
  • Gustavo Sánchez

Comentarios