No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Antes de pensar en sumar a estas personas a la vida productiva en BC, deben tener la documentación necesaria, declaró el presidente de Index Mexicali

Migrantes deben contar con documentos para poder trabajar en Mexicali: Index

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Migrantes deben contar con documentos para poder trabajar en Mexicali: Index

Migrantes deben contar con documentos para poder trabajar en Mexicali: Index

Si bien el Estado tiene la generación de empleo necesaria para recibir a grupos de mirgantes, estos deben contar con los permisos correspondientes para laborar, señaló el presidente de Index Mexicali.

Tras darse a conocer la llegada de un grupo de alrededor de mil migrantes a suelo mexicano, autoridades y organizaciones civiles ya han comenzado a emitir declaraciones sobre las acciones a tomar en el caso de su arribo a Baja California.

Sin embargo antes de pensar en sumar a estas personas a la vida productiva del Estado es necesario primero que cuenten con la documentación necesaria, manifestó Salvador Maese Barraza, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Mexicali (Index).

“A final de cuentas es como el tema de los haitianos, pero necesitamos saber que las personas tengan los permisos correspondientes del Instituto Nacional de Migración (Inami) para poder laborar” explicó.

Según afirmó Maese Barraza, Baja California es el estado con mayor generación de empleo en el país, por lo que si hay trabajo, además de la llegada de inversiones y ampliaciones a empresas.

De igual forma seguirán siendo respetuosos a las decisiones que tome el gobierno mexicano, enfocandose en el respeto a los derechos humanos.

Comentarios