Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Medio Ambiente Mexicali

“Mi intención es ayudar al refugio y al medio ambiente en Mexicali”

Dando cursos de huertos familiares, Iván López de Nava, busca obtener recursos y ayudar al “Refugio de amor para enfermos mentales”.

MEXICALI,B.C.- Con entrega, pasión y un compromiso por servir a su comunidad, Iván López de Nava da cursos para realizar huertos familiares y así ayudar a obtener recursos para el “Refugio con amor para enfermos mentales”.

Ubicado muy cerca de la colonia Mariano Abasolo, Iván quien es encargado de los viveros, comentó que dicho lugar ya tiene más de 30 años de servicio, donde se ha logrado rescatar a personas en situación de calle.

El Imparcial: imagen de artículo

Expresó que con el paso del tiempo, se ha ido necesitando de más apoyo para su mantenimiento, por lo que el enseñar sobre la creación de hortalizas en casa, es una manera de conseguir fondos.

“Teníamos una capacidad de 40 personas, ahora tenemos 26, y el asunto es que nos faltan recursos, por lo que vimos la manera de ser autosustentables dando cursos”.

“Esto con la idea de juntar fondos para el refugio y de alguna forma ir creciendo con el proyecto del invernadero”, comentó.

CONOCIMIENTO DEL LUGAR

Iván quien se encontraba rodeado de plantas y hortalizas que pronto darán distintos vegetales, indicó que al dar estos cursos, también se apoya al conocimiento del lugar.

Expuso que antes de la llegada de la pandemia, las personas tomaban el curso de manera presencial y podían darse cuenta del refugio y de sus necesidades.

“Queremos que la gente también sepa que existe un lugar donde atendemos a las personas que estaban en situación de calle, y que de alguna forma intentamos hacer lo mejor por ellos”.

“A tal grado que ellos mismos nos han dicho en que pueden ayudar más allá del aprendizaje de las plantas, entonces hacemos que esto sea más grande”.

AMOR POR LOS HUERTOS

Iván quien ahora mostraba parte de como hacer su propia composta y el tratamiento que se le da, expresó que la gente una vez que tiene contacto con el tema, logra enamorarse.

Expuso que también la intención de estos cursos es acercar a la gente a la naturaleza y que pueda cosechar sus propios alimentos libre de fertilizantes.

“En el curso les vamos a enseñar como hacer sus propios huertos en casa sin necesidad de tener un gran espacio, pues la idea es ayudar a que más gente se anime a este tipo de actividades”.

“Por lo que una vez que se animen, entenderán la importancia de alimentarse sanamente, además que si tienen hijos ellos también se divertirán cosechando sus propios alimentos”, mencionó.

TEMPORADA INVERNAL

Iván aún emocionado por las bondades que puede ofrecer crear tus propios huertos, indicó que si la gente quiere apoyar con ropa y cobijas para la temporada invernal, también es bienvenido.

“Aquí nos hacen falta varias cosas, como ropa, pantalones, cobijas para esta temporada invernal, entonces si pueden apoyarnos se los vamos a agradecer mucho”.

“Ya que este lugar puede crecer aún más con el apoyo de todos ustedes, pues no solo aprenderán a cultivar sus alimentos, ayudar al ambiente, si no a ofrecer amor a quienes también lo necesitan”, mencionó.

NÚMERO DE APOYO

•Si gustan recibir más información sobre los cursos de huertos familiares o bien, apoyar directamente al refugio, pueden hacerlo al siguiente número.

•Teléfono Iván: 686 2-16-61-96

En esta nota