Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / México

México rechaza presiones de EU por migrantes

Luego de que el presidente Donald Trump criticó que no se frenó el avance de la caravana migrante y anunció el reforzamiento de la seguridad en su frontera, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que México no caerá en presiones de ningún tipo.



Subrayó que el Gobierno Mexicano respeta las declaraciones de cualquier Presidente o líder de una Nación, aunque sí exige respeto a sus connacionales, a sus decisiones soberanas y acciones en cumplimiento de sus leyes.



“No vamos a caer en exigencias de Gobierno alguno que pretenda provocar en México una reacción hostil por sí misma, sin fundamento, sin haber agotado todas las vías que se pueden dar en el diálogo que sostenemos, como vemos nosotros la migración”, expresó.



“Para nosotros es cumplir con la ley, no vamos a aceptar presiones de País alguno, nosotros vemos la migración no como criminales, sino como un fenómeno de realidades compartidas, de respeto a derechos humanos, y también vemos la migración como un tema de orden y de respeto a las leyes”.



Navarrete Prida defendió el operativo migratorio y policial que el Gobierno Federal desplegó el viernes pasado en la frontera con Guatemala, al afirmar que impidió que hubiera violencia y pérdida de vidas humanas.



Señaló que el número de migrantes hondureños que ingresó irregularmente al País a través del río Suchiate es indeterminado, aunque si se suman los indocumentados de otras nacionalidades, la cifra podría llegar a las 5 mil personas.



Navarrete Prida informó que hasta el momento el Gobierno Federal ha recibido mil 128 solicitudes de refugio y que atienden a mil 28 migrantes en el albergue habilitado en Tapachula.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados