No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Esto como respuesta a aranceles en acero y aluminio

México impondrá aranceles a productos de Estados Unidos

Avatar del

Por Andrea Jiménez

México impondrá aranceles a productos de Estados Unidos

México impondrá aranceles a productos de Estados Unidos

Mediante un comunicado la Secretaría de Economía a nivel nacional informó que se impondrán medidas arancelarias a diversos alimentos provenientes de Estados Unidos luego de que este jueves se anunciara la implementación de aranceles en acero y aluminio a partir de este primero de junio.

Luego de unos meses de prorroga otorgados ante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá, a partir de este viernes se aplicarán aranceles de 10% en importaciones de aluminio y 25% al acero importado desde México y Canadá, así como la Unión Europea, según anunció la Secretaria de Comercio de Estados Unidos.

Como respuesta a esta decisión, en el comunicado la Secretaria de Economía lamentó esta medida, reiterando su postura en contra de medidas proteccionistas que afectan al comercio global.

En el mismo documento se anuncia la implementación de aranceles a productos como aceros planos, lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos, manzanas, uvas, arándanos y diversos quesos, medida que se mantendrá hasta que el gobierno estadounidense elimine los aranceles impuestos.
En esta nota

Comentarios