No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Mexicali tiene 30 “gamers” destacados a nivel mundial

Avatar del

Por Nicolle De León

Mexicali tiene 30 “gamers” destacados a nivel mundial

Mexicali tiene 30 “gamers” destacados a nivel mundial

Alrededor de 30 jóvenes de Mexicali están entre los mejores “rankeados” en competencias de video juegos mundiales, algunos patrocinados por empresas, otros apenas catapultándose al estrellato de lo que consideran un deporte e incluso un oficio.

El director de Play Addiction, Héctor López Salazar, explicó que son jóvenes y adultos talentosos entre los 18 a 35 años, la mayoría son expertos en Street Figthter, Super Smash Bro. y Ghosts.

Señaló que hay una gran mata de talentos de video jugadores a nivel profesional en Mexicali, en un contexto en que los “gamers” consideran esta actividad un deporte y que pueden vivir de ello.

“Tenemos jugadores en los top 20 y top 10, de hecho tenemos al primer lugar de Super Smash a nivel mundial, quien estará presente en el evento, hay comunidades muy fuertes reconocidas a nivel internacional”, declaró.

El director López Salazar, explicó que este deporte abre las posibilidades, pues desde adolescentes o mujeres pueden estar competiendo con hombres, basta con la habilidad y destreza.

Para fortalecer al grupo y compartir experiencias es que se realizará este 27 de octubre torneos y conferencias en un evento llamado “Baja Challenge”, ubicado en el Instituto Tecnológico de Mexicali desde las 14:00 horas.

En la competencia habrá una bolsa de más de 20 mil pesos en diferentes premios, dependiendo de la categoría y cada videojuego, señaló el representante del evento.

Comentarios