No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali De acuerdo al reporte elaborado por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, la capital bajacaliforniana registra descenso en delitos

Mexicali registra baja en delitos

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Mexicali registra baja en delitos

Mexicali registra baja en delitos

A pesar de que tradicional y estadísticamente la incidencia delictiva tiende a incrementarse a principios del año, el análisis de los delitos ocurridos en el mes de enero en Mexicali muestra una tendencia a la baja en los principales rubros.

El reporte del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSPE) indica que para el mes de enero, el total de delitos a nivel estatal se ha reducido sólo un 1%, sin embargo, existen varios delitos en decremento para Mexicali.

El robo de vehículos, a casa habitación, a comercio y con violencia e incluso los homicidios muestran reducciones en comparación con el mes de enero del año anterior.

INCIDENCIA


En total, el análisis determinó que existe una disminución total delictiva de 1%, pues de los 3 mil 18 delitos cometidos en enero del año pasado, para este mes de enero sólo se cometieron 2 mil 984, es decir, sólo 34 delitos menos en todo el Estado.

Para Mexicali, el decremento de delitos es más notorio, particularmente en el robo de vehículos y el robo a comercio. En cuanto al robo de vehículos, el descenso de la incidencia delictiva es del 26%, pues de los 503 autos robados en enero de 2017, este mes de enero pasado la cifra se redujo a 372 vehículos, es decir, cerca de 10 autos diarios robados en Mexicali.

El robo a casa habitación se redujo sólo un 5%, pues en comparación de los 315 casos de robo domiciliarios de enero de 2017, para este primer mes de 2018 se reportaron sólo 300 casos de robo a casa habitación.

El robo a comercio se redujo en un 24% para este lunes. En enero de 2017, la cifra registrada de este delito fue de 373 casos, mientras que este enero de 2018 el número de denuncias investigadas fue sólo de 283.

En el caso del robo con violencia la reducción fue de 18%, pues en enero de 2017 se reportaron 137 asaltos en la vía pública, mientras que para este mes de enero de 2018, la cifra fue de sólo 112 casos de este tipo.

La cifra de homicidios validada para este mes de enero fue de 14 casos, sólo dos homicidios menos que los registrados en enero de 2017. En este mes pasado, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició la averiguación de 11 casos de privación de la libertad.

Las colonias con mayor incidencia de delitos en enero son:

•Primera Sección
•Independencia
•González Ortega
•Guadalupe Victoria
•Valle de Puebla
•Pueblo Nuevo
•Centro Cívico
•Hidalgo
•Villas del Rey
•Lomas Altas

En esta nota
  • Noticias

Comentarios