No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Mexicali no tiene piedad de Puebla

Festín para Soles, derrotando con más de 30 puntos de diferencia a su contrincante.

Avatar del

Por Jorge López

Mexicali no tiene piedad de Puebla(Archivo)

Mexicali no tiene piedad de Puebla | Archivo

Nueve jugadores de los Soles de Mexicali consiguieron el doble dígito en puntos y en consecuencia, el equipo cachanilla apaleó sin problemas, a los Ángeles de Puebla con pizarra de 117- 84 en el Auditorio PSF de la Ciudad Deportiva.

En el primer juego de la serie, los cachanillas se dieron un verdadero ‘festín’ ante su gente y sin ‘despeinarse’, consiguieron décima quinta victoria en lo que va de la edición 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Asimismo, los mexicalenses con el triunfo, se afianzaron todavía más como líderes de la Zona Oeste del certamen, al seguir con diferencia de dos juegos ante su más cercano rival, los Aguacateros de Michoacán.

Contrario al desenlace en la duela, los visitantes llegaron a tener una ventaja en el marcador de cinco puntos, esto, en el primer periodo.

Sin embargo, inmediatamente los locales impusieron su categoría y ganaron el parcial inicial por 25-19. Ya en el segundo periodo el trámite fue distinto y ahí Mexicali encaminó su victoria, ya que de la mano de Eric García desde la larga distancia y Jhonatan Flowers, estiraron la distancia a 26 unidades de cara al medio tiempo.

En cuanto al tercer periodo, éste se caracterizó por el dinamismo de los fronterizos, puesto que al tener a un contrincante prácticamente partido, se dieron el lujo de no planear en demasía el ataque y priorizar el contragolpe a velocidad que les dio muchos dividendos.

Finalmente, el último bloque se convirtió en una ‘cáscara’ y el público asistente lo disfrutó, ya que fue testigo de jugadas de antología y puntos de prácticamente todos los elementos que vieron acción en la cancha.

El día de mañana, los Soles de Mexicali partirán como favoritos en el segundo juego de la serie en contra de los Ángeles de Puebla, mismo que se llevará a cabo en punto de las 18:15 horas, en el mismo escenario, el Auditorio PSF.

RESULTADO

117-84

PIZARRA

Equipos 1 2 3 4 Total

Mexicali 25 35 31 26 117

Puebla 19 15 19 31 84

MEJORES ANOTADORES

SOLES

Jhonatan Flowers 16 puntos, 1 rebotes y 0 asistencias

Eric García 15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias

Luke Martínez 14 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias

ÁNGELES

Jeffrey Burgos 26 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias

Alejandro Grant 13 puntos, 8 rebotes y 1 asistencias

Gerardo Chávez 12 puntos, 4 rebotes y 0 asistencias

En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios