No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Mexicali, con un Gobierno de responsabilidad: Alcalde

Avatar del

Por Yerson Martinez

Mexicali, con un Gobierno de responsabilidad: Alcalde

Mexicali, con un Gobierno de responsabilidad: Alcalde

Un gobierno de austeridad, coordinados en cabildo, de responsabilidad y transparencia, fue el mensaje del alcalde por el segundo informe de gobierno del XXII ayuntamiento de Mexicali.

Gustavo Sánchez Vásquez comentó en sesión solemne de cabildo y ante el gabinete municipal, representantes del Estado, Federación, sector empresarial y asociaciones civiles que los cambios se realizan entre sociedad y gobierno.

“No podemos construir un Mexicali diferente, si la gente es indiferente, de eso se trata mexicalenses, de saber y entender que la fuerza está en los ciudadanos y no en los gobernantes”

“Que el impulso de un municipio está en su gente y no en los partidos políticos, se trata de no perder lo que ya hemos avanzado juntos y que tanto ha costado, que se oiga claro y que se oiga fuerte, Mexicali ya tomó su rumbo y nada, ni nadie, lo detendrá”, declaró.

Entre aplausos reiterados, presentó un reporte de acciones, obras y gestiones realizadas durante la administración que cumplió 22 meses.

“Tengo que confesarles que hace un año, días después de nuestro primer informe, dudé de lo que venía por delante y como hombre de Fe, me puse en manos del ser supremo, Margarita –Presidente del DIF- sabe de esos días difíciles”

“Gobernar Mexicali, no es un juego, como algunos pseudo líderes políticos pueden pensar, máxime si lo que te ha definido en tu vida es una característica, la responsabilidad y en ese momento caí en cuenta de que si me mantenía en el camino que me tracé cuando decidí participar en política, todo tarde o temprano, genera los resultados esperados”

“Y esto es lo que quiero resaltar, el valor de la responsabilidad, como fuente indiscutible de los logros, hoy, lo que deseo preguntarme y lo que deseo preguntarle a los mexicalenses es qué queremos y qué debemos hacer para forjar un mejor futuro de nuestro municipio.

“Porque el Mexicali que queremos no puede separarse del tipo de personas que estamos dispuestos a ser.

Afirmó que la sociedad mexicalense cada día es más crítica, y eso es sano para los gobiernos y obliga a estar a la altura de las necesidades de una comunidad.

En materia de seguridad declaró que disminuyó un 11% los índices delictivos en los últimos meses comparados con el año pasado.

También anunció que será una realidad la puesta en marcha de la línea Express 1, que se incrementaron los camiones recolectores de basura a 70 unidades.

En materia de finanzas afirmó que los recursos públicos han sido operados con transparencia y rendición de cuentas.

“Podemos afirmar con orgullo que al día de hoy, Mexicali es el único municipio sin deuda pública a corto plazo, obteniendo notables mejorías en todas las calificaciones crediticias que otorgan las instituciones financieras autorizadas en el país”, declaró.

Finalmente se entrecortó su voz al recordar a sus padres y reconocer el acompañamiento de su esposa Margarita Flores de Sánchez y sus dos hijos.

Posturas de los regidores por partido político

El regidor Jesús Héctor Vega Olivares de Transformemos afirmó que fata aplicar normas en transporte público por la existencia de taxis piratas, y la detección de concesionarios que modifican las rutas a discreción.

También se pronunció en contra del alza al transporte público, la falta de entrega de formatos para la consulta pública, y la necesidad de mayor inversión a obras y servicios públicos.

La regidora Alejandra Ang Hernández de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) destacó que desde el año pasado ha solicitado la instalación del instituto de la mujer, siendo Mexicali el único municipio sin dicha figura.

Además de reclamó la falta de libertad de acceso a palacio municipal donde los manifestantes son detenidos por vallas metálicas que parecer adornos permanentes.

También dijo que no se ha aplicado las transmisiones en vivo en las reuniones, sesiones de cabildo y de comisiones, así como la falta de resolución por los presuntos casos de peculado y tráfico de influencias denunciados contra la pasada administración de Jaime Díaz Ochoa.

El regidor Ramón Adrián Marín Cota de Movimiento Ciudadano pidió no dejar en el abandono al Valle y San Felipe y no descuidar temas municipales por el proceso político electoral.

También destacó que aunque son un partido de oposición, cuando Mexicali los requiere, hay unidad.

El regidor Francisco Javier Cital Camacho, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que Mexicali persiste en ser una de las ciudades más contaminadas a nivel mundial.

Que en el valle hay decadencia de salud por fosas clandestinas que contaminan el manto freático, quema de parcelas, fumigaciones a cielo abierto y polvo.

El regidor Héctor Ibarra Calvo del Partidos Acción Nacional (PAN) emitió un llamado al gobierno federal para enfrentar el tema de los autos chocolates que dijo lacera y es un peligro para la sociedad.

También que insistirán en la culminación de la obra de la garita centro porque el puerto fronterizo actualmente está desintegrado de la ciudad que no consideró su infraestructura urbana.

En temas de los movimientos sociales, afirmó que muchos tienen tintes políticos.


Comentarios