No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Mexicalenses ven bien eliminar pensión a ex presidentes de México

Avatar del

Por Raymundo García

Mexicalenses ven bien eliminar pensión a ex presidentes de México

Mexicalenses ven bien eliminar pensión a ex presidentes de México

Tras la noticia de que es oficial la eliminación a la pensión de los expresidentes, mexicalenses opinaron que la decisión les parece justa y necesaria.

Tal orden fue tomada por Martí Batres, presidente del Senado, para que se publicara el decreto que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que entre otras, fija el salario del Presidente de la República.

Mencionaron sentirse con alivio al ver que ya se están tomando acciones y cambios dentro del país, pues dijeron que las pensiones a los expresidentes suelen millonarias.

Asimismo, expresaron que ese recurso debería ser destinado para cumplir con las deudas que tiene el Gobierno, como el pago a los docentes jubilados y pensionados de Baja California y demás estados de la república.

La pregunta expresa a los ciudadanos fue: ¿Qué opina de que ya es oficial la eliminación a la pensión de los expresidentes?

Estas fueron sus respuestas

“Es que reciben unos sueldazos, y no es que les quiten la pensión totalmente, pero si que reciban lo justo, algo equitativo a su trabajo, porque en mi caso estoy aquí esperando jubilarme por 30 años de trabajo y en ese caso, creo que primero deberían jubilarnos a nosotros”, Oscar Armando Picasso, docente jubilado del SNTE.

“La verdad es lo justo y que ese dinero caiga a nosotros, porque aquí en el Estado falta dinero para pagar a los miles de profesores jubilados”, mencionó Román Rodríguez.

“Pues ojalá que sea cierto, porque ganan mucho para lo que trabajan, pues según se avientan sus seis años trabajando según para el pueblo y de verdad solo están velando por sus intereses”, Sonia Cervantes, secretaria delegacional de apoyo del SNTE sección 37.

“Me parece muy bien porque a raíz de eso, el pueblo de México se estaba viendo muy dañado por el hecho de que los expresidentes tenían su pensión vitalicia, y pues espero que con estas acciones este entrando un mejor gobierno”, Mar
En esta nota
  • Pensión
  • Ex presidente de México

Comentarios