No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Mexicalenses ganan combate a basureros clandestinos

Avatar del

Por Redacción/GH

Mexicalenses ganan combate a basureros clandestinos

Mexicalenses ganan combate a basureros clandestinos

En cada jornada que se realiza del operativo “Mueble Viejo” los mexicalenses ganan el combate a la proliferación de basureros clandestinos, reforzando el compromiso de construir una ciudad limpia, segura y que impulsa tener una mejor calidad de vida, destacó el Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez.

Este sábado, se aplicó el programa en los fraccionamientos Misión de San Diego de Alcalá, Misión de San Francisco Javier y Villa del Campo, donde los vecinos recabaron 243 metros cúbicos de escombro y enseres domésticos que ya no sirven que fueron canalizados al basurero municipal. De estar en la vía pública, equivaldría a 48 contenedores de basura.

El edil destacó que gracias a estas acciones que llevan a cabo vecinos y autoridades del 22 ayuntamiento, se demuestra que toda la sociedad es consciente de que juntos pueden trabajar en beneficio de sus comunidades, fomentando una cultura del cuidado al medio ambiente y de responsabilidad para cuidar sus entornos que les permita tener una mejor calidad de vida.

A dos meses que se intensificó este programa, continuó, han participado vecinos del fraccionamiento Jazmines, Portales IV, Hacienda de las Torres, Valle de Puebla, Valle del Pedregal, Zacatecas, Hidalgo, Lomas Altas, Villa del Prado y la Condesa.

“Cada jornada motiva a vecinos de otras zonas a pedir el operativo. Se corre la voz que se llevará en un lugar determinado y empiezan a preguntar cómo hacerle para que se vaya a una colonia. Nos comentan que para ellos era muy difícil deshacerse de muebles grandes porque no todos tienen vehículos para transportarlos al basurero”, expresó.

Sánchez Vásquez recordó una vez más que para solicitar el operativo “Mueble Viejo” se deben comunicar vía telefónica a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, al 556-96-50. También a través del 072 pueden requerir la jornada.

Cabe señalar que el operativo “Mueble Viejo” consiste en realizar jornadas donde personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales instala puntos de acopio para que los residentes lleven enseres domésticos que no ocupan y quieren tirarlos pero no tienen medios para llevarlos al basurero municipal.

Comentarios