No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Oficina del Sheriff y agentes federales presentan resultado de operativo en Imperial que duró más de 10 meses

Mexicalenses detenidos por delitos sexuales en Imperial

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Mexicalenses detenidos por delitos sexuales en Imperial

Mexicalenses detenidos por delitos sexuales en Imperial

Dos residentes de Mexicali y uno de San Luis Río Colorado, Sonora, fueron detenidos en el transcurso de la operación “Zona Segura” o “Safe Zone”, llevada a cabo por 10 meses en el Condado Imperial para la aprehensión de sospechosos de delitos sexuales.

En rueda de prensa, Ray Loera, sheriff del condado Imperial, dio a conocer los resultados de este operativo, que concluyó la semana pasada y que había iniciado desde el mes de febrero de este año.

En total, fueron 50 los detenidos en los últimos 10 meses en el condado Imperial, procedentes de diversas ciudades del condado Imperial, así como del condado de San Diego, Riverside y Yuma.

El teniente Jimmy Durán, encargado de las investigaciones, dijo que las detenciones derivaron del uso de distintas plataformas sociales y aplicaciones para citas, y no hubo víctimas reales en estos delitos.

Operativos similares anteriores, se han caracterizado por crear un perfil falso de una niña menor de entre 12 y 13 años de edad, para detectar a pedófilos buscando potenciales víctimas en internet, por ello la ausencia de víctimas.

Entre los detenidos procedentes de Mexicali se encuentran Jesús Alberto Lozoya Reyes, de 45 años de edad, detenido el 2 de agosto de 2017 y Bernardo López, de 61 años de edad, arrestado el 15 de noviembre del 2017.

También entre los detenidos se encuentra un residente de San Luis Río Colorado, Sonora, identificado como Andrés Carrillo, de 51 años de edad, detenido el 4 de noviembre de 2017.

Loera señaló que los operativos continuarán para detectar a depredadores sexuales que pretendan victimizar a niños en el condado Imperial, y recomendó a los padres de familia a estar vigilantes con la vida en internet de sus hijos para evitar que caigan en manos de delincuentes.

Entre las corporaciones que participaron en estos operativos se encuentra el Departamento de Seguridad Interior, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la Patrulla Fronteriza, la Oficina de Marshals de los Estados Unidos, la Oficina del Fiscal de Distrito de Imperial y la Unidad de Investigaciones de Crímenes contra Niños en Internet, con base en San Diego.


En esta nota
  • Valle Imperial

Comentarios