No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Mexicalense representará a latinoamérica en organismo educativo de la ONU

Sofía Martínez formará parte del capítulo estudiantil global de PRME, donde junto a jóvenes de todo el mundo diseñará un proyecto de mejores prácticas sociales basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU.

Avatar del

Por Redacción

Mexicalense representará a latinoamérica en organismo educativo de la ONU(Cortesía)

Mexicalense representará a latinoamérica en organismo educativo de la ONU | Cortesía

Mexicali, B.C.- Con la mira puesta en generar cambios positivos en su entorno, proponer ideas y motivar la participación juvenil en el quehacer de la sociedad, Sofía Martínez, estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales (LNI) de CETYS Universidad Campus Mexicali se integrará al Comité Directivo de Estudiantes Globales de la organización Principios para la Educación Responsable en Gestión (PRME) como Representante para América Latina en el Comité Directivo del  PRME Global Students.

La oportunidad llegó tras ser convocada para el concurso de selección del Internship virtual de PRME, donde como parte del proceso fue entrevistada por diferentes integrantes de la mesa directiva de la organización, espacio que permitió detectar sus habilidades de conversación, comunicación asertiva, dinamismo, liderazgo y participación, aspectos clave que la llevaron a ser considerada como representante estudiantil de un nuevo proyecto de investigación.

PRME es la organización encargada de vincular el trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las instituciones académicas, relacionado con la gestión, escuelas de negocios y universidades. CETYS Universidad es miembro del Capítulo de Latinoamérica y el Caribe de PRME desde el año 2016.

Durante su trayectoria escolar, Sofía se ha destacado por su liderazgo en diversos grupos estudiantiles, obtenido reconocimientos en competencias de debates y foros simuladores de la ONU.

Como miembro del Comité mencionado, Sofía Martínez junto a otros alumnos originarios de diversos países localizados en los cinco continentes conformarán un proyecto de mejores prácticas sociales y unión de los jóvenes con base en los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable que propone la ONU para la agenda 2030.

“Ser elegida para este cargo, significa para mi un gran logro y orgullo, en primera instancia al representar a CETYS, a México y a toda la comunidad latinoamericana, mientras que, también simboliza un desafío que marcará mi desarrollo profesional al dar propuestas que unan a las culturas, costumbres y tradiciones de un grupo de la sociedad que tiene en común ser jóvenes” expresó la alumna. 

Dijo que espera inspirar a otros jóvenes a aceptar estas oportunidades, “a veces dudamos de tener las herramientas necesarias para sobresalir, sin embargo, estamos en la mejor etapa de nuestras vidas para experimentar, aspirar, planear y lograr el proyecto de vida que nos hemos planteado”.

Experiencias interculturales como la que vivirá Sofía son reflejo del enfoque internacional que promueve el modelo educativo de CETYS Universidad a su estudiantado y  de los convenios con instituciones y organismos a los que está adscrita la Institución.

En esta nota

Comentarios