No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La próxima reunión de trabajo de la Comisión Reguladora de Energía con Gobierno del Estado y empresarios se llevará a cabo los días 13 y 14 de marzo.

Mesas de trabajo de tarifas eléctricas se extenderán a abril

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Mesas de trabajo de tarifas eléctricas se extenderán a abril

Mesas de trabajo de tarifas eléctricas se extenderán a abril

La próxima reunión de trabajo de la Comisión Reguladora de Energía con el Gobierno del Estado y empresarios bajacalifornianos se llevará a cabo los días 13 y 14 de marzo.

El acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es de continuar las mesas de trabajo hasta asegurar que las condiciones del nuevo esquema tarifario sea el adecuado para Baja California, según explicó el subsecretario de Desarrollo Económico Alfredo Babún Villarreal.

Durante las próximas reuniones programadas para el mes de marzo, los empresarios bajacalifornianos y los representantes de la Comisión Reguladora revisarán los recibos del mes de febrero, que deberán haber llegado ya para esta fecha.

“Así continuaremos, el acuerdo es continuar por lo menos hasta el mes de abril en esa mesa de negociaciones, hasta que estemos seguros que es el esquema adecuado” explicó Babún Villarreal.

Sobre las afectaciones que podrían recibir algunas empresas ante la nueva tarifa, que prevé un incremento anual de entre el 5 y 8%, el subsecretario se mostró confiado en que esto no afectará la competitividad de la industria.

Esto dado que el porcentaje de incremento estará a la par de la inflación prevista para el año 2018, aunque aseguró que las mesas continuarán hasta que se tenga certeza de que se utilizará el esquema más conveniente para el estado.

Comentarios