Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / DIF

Menor desaparecido no escapó de DIF: había sido reintegrado

Así lo precisó el DIF Estatal, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) difundió que el menor de 15 años salió sin autorización del albergue.

MEXICALI, B.C.- El menor Jesús Antonio Reyes Rodríguez, quien actualmente se encuentra en calidad de no localizado, no se fugó del albergue del DIF Estatal, ya que fue entregado a su mamá el pasado 16 de marzo, aclaró la dependencia.

Así lo precisó el DIF Estatal, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) difundió que el menor de 15 años salió sin autorización del albergue, razón por la que hay una investigación abierta en la Unidad de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas o no localizadas en Mexicali

“El DIF de Baja California, tiene como objetivo el salvaguardar la integridad física y psicológica de niñas, niños y adolescentes que se disponen bajo su custodia, siendo la finalidad que los menores de edad sean reintegrados al seno familiar”, menciona.

Recapitula que el adolescente Jesús Antonio, se encontraba en el albergue temporal de Mexicali hasta el pasado 16 de marzo del 2021, fecha en que fue devuelto con su madre.

“Fue hasta el 22 de marzo, cuando se recibe la llamada telefónica de la progenitora quien informó que el adolescente se fue de su lado al momento de salir de las instalaciones del albergue temporal”, menciona la dependencia.

Acto seguido, la madre del menor, presentó la denuncia correspondiente para su localización.

“Es de resaltar que DIF BC está al pendiente de la investigación que realiza la FGE, a través de la Unidad de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas o No Localizadas, para dar con el paradero de Jesús Antonio”, detalla.

Asegura la dependencia que han entregado toda la información posible a la madre del menor, de manera oportuna en caso de tener indicios para su localización o bien, de que el adolescente retorne a las instalaciones del albergue temporal.

En esta nota