Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Mejorará calidad del aire en Mexicali

La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, acordó la generación de 27 hectáreas de áreas verdes como parte de la adopción de espacios.

La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, acordó la generación de 27 hectáreas de áreas verdes como parte de la adopción de espacios de empresarios y representantes civiles, el objetivo: mejorar la calidad del aire de la capital de Baja California, un problema añejo en esa comunidad.

El Imparcial: imagen de artículo

Concretamente, la presidenta municipal informó que como parte de esas 27 hectáreas se habilitarán seis corredores verdes o camellones en vialidades de suma importancia, con lo que se pretende comenzar a cambiar la cara de Mexicali por una ciudad más verde, lo que tendrá impactos tanto de imagen urbana como de salud pública, ya que además se donarán sensores de calidad del aire.


Desde que llegó Ávila Olmeda a la administración en octubre de 2019, se ha conseguido mejorar la calidad el aire a través de 10 acciones específicas, lo que ha abonado a transformar los entornos, y fortalecer el medioambiente tan necesario frente a un clima desértico.

En esta nota