No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Mejora venta de autos pero sigue baja: INEGI

Avatar del

Por ANDREA JIMÉNEZ

Mejora venta de autos pero sigue baja: INEGI(Archivo)

Mejora venta de autos pero sigue baja: INEGI | Archivo

MEXICALI,B.C.- A pesar de que las ventas de autos nuevos en México comienzan a presentar una mejora tras el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19, las ventas que reportan las automotrices en el país se mantienen al menos un 31% por debajo de los resultados del 2019.

De acuerdo a los números dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en julio de este año se vendieron 72 mil 897 vehículos nuevos en el país, contra los 106 mil 088 autos que se vendieron en el mismo mes del año pasado.

Si bien estos resultados se ven en negativo por parte de las distribuidoras mexicanas, en comparación con los meses anteriores de 2020 se puede apreciar un incremento constante en las ventas desde el mes de abril, cuando se reportó la venta de sólo 34 mil 903 unidades nuevas.

Abril de 2020 fue el primer mes desde la entrada en vigor de la declaración de emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV2 (Covid-19) del Gobierno Federal, así como del inicio de las restricciones de movilidad que todavía continúan en algunos estados.

Incluso antes del inicio de la contingencia sanitaria, durante los primeros tres meses del año, las ventas de autos nuevos en México se mantuvieron a la baja en comparación con los resultados del año pasado, a excepción del mes de febrero que tuvo un repunte del 0.3%. Entre enero y julio de 2020 se ha registrado la venta de 509 mil 318 vehículos nuevos en el país, lo que representa una caída de 31.8% en la venta a comparación del mismo periodo de 2019

En esta nota

Comentarios