Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

ÓMICRON

Regreso a Clases

Contaminación

Vacuna

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Medirán contaminación que emana al aire el Río Nuevo en Calexico

En Estados Unidos, el Río Nuevo se considera tal cual un río, mientras que en México se considera un cauce de agua sin uso recreativo.

Avatar del

Por Nicolle de León

Medirán contaminación que emana al aire el Río Nuevo en Calexico(Cortesía)

Medirán contaminación que emana al aire el Río Nuevo en Calexico | Cortesía

Con un nuevo monitor de calidad del aire en Calexico, medirán las emisiones contaminantes al aire que provienen del agua del Río Nuevo que cruza la frontera desde Mexicali.  

Miguel Figueroa, Administrador General de la ciudad de Calexico, señaló que el problema histórico es que en Estados Unidos, el Río Nuevo se considera tal cual un río, mientras que en México se considera un cauce de agua sin uso recreativo.

Aseveró que el agua que llega a Estados Unidos por el Río Nuevo, está por debajo del estándar de la enmienda federal, esto provoca que llegue agua contaminada.

“Hay un plan de mejora del Río Nuevo, específicamente de Calexico al Salton Sea, estamos por arrancar el embovedado y la mejora del control de basura del Río al entrar a Calexico”, declaró Figueroa.

“Este esfuerzo nos proporciona más herramientas para atacar de fondo el problema de la contaminación de salud pública, el Río Nuevo, aquí en el Valle Imperial”, detalló el administrador general de Calexico.

“Esto nos da la oportunidad de poder obtener más recursos a través de los datos duros que vamos a obtener de las mediciones que se van a hacer de la continuación del Río al aire”, comentó. 

En esta nota

Comentarios