No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

“Médicos son grilleros y mitoteros”: califica delegado federal de BC

En el marco de una serie de protestas que exige la vacuna para los trabajadores de la salud del sector privado.  

Avatar del

Por Nicolle De León

“Médicos son grilleros y mitoteros”: califica delegado federal de BC(Daniel Reséndiz)

“Médicos son grilleros y mitoteros”: califica delegado federal de BC | Daniel Reséndiz

MEXICALI, B.C.- El delegado federal de Baja California, Alejandro Ruíz Uribe, opinó que si bien son héroes, los médicos también son “grillos” y mitoteros; así lo dijo en el marco de una serie de protestas que exige la vacuna para los trabajadores de la salud del sector privado.  

“Conozco muy bien a la comunidad médica, hay mucha grilla, algo que he descubierto en este proceso, que estoy sorprendido, es que como son grillos los médicos, del sector público y del sector privado, son mitoteros de verdad”, opinó el delegado.

“Son héroes, trabajan para salvar vidas, pero tal vez esa sensibilidad que tienen los hace ser tan grillos, le ganan a los abogados, y se han ido vacunando”, declaró el servidor público, Jesús Ruíz Uribe.

“Los médicos, como repito, los estamos vacunando cada semana, con cada lote que llega, apartamos vacunas para los médicos, no los estamos dejando al garete, la prioridad número uno son los adultos mayores”, mencionó.

“Más allá del heroísmo de los médicos, los que se están muriendo del Covid son los adultos mayores, en una proporción súper mayor a cualquiera, médicos, bomberos, los que sí se han vacunado todos son los médicos mayores de 60 años”, informó.

“La prioridad son los médicos del servicio público, y lo hemos dicho con toda transparencia, porque atienden en los hospitales que se ven atiborrados, y los riesgos en un hospital privado son mucho menores”, comentó.

 “Es una genuina petición, pero ellos están montados en la idea de que ellos son prioridad, por encima de los adultos mayores, y no son, la prioridad son los adultos mayores, y se les está vacunando”, declaró. 

En esta nota
  • Coronavirus en BC

Comentarios