Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna contra la Covid-19

“Me siento más seguro”: Enfermero cachanilla tras vacuna anti-Covid

Pedro Prado describió estos meses de pandemia, como estresantes, limitantes y mortificantes; situación que provoca problemas en el trabajo.

Pedro Prado, forma parte de los primeros enfermeros de Mexicali que recibe la vacuna contra el Covid-19, esto le da una sensación de seguridad y esperanza en que las diferentes caras de la crisis pandémica desaparezcan pronto.

El enfermero Prado labora en una clínica oftalmológica del Centro, California, en Estado Unidos, es egresado de la Facultad de Enfermería de la UABC y originario de Mexicali, Baja California.

El experto en salud, describió estos meses de pandemia, como estresantes, limitantes y mortificantes; situación que provoca problemas en el trabajo, y angustias en la familia, ya que ha implicado una incertidumbre laboral y económica para la población.

“En mi familia nadie se ha enfermado de gravedad, todos hemos corrido con suerte, más que nada, yo me había preocupado por mi abuelita, que es un adulto mayor con ciertas enfermedades, que uno piensa que si le da el virus, podría no librarla, gracias a Dios todo ha estado bajo control”, declaró.

“En mi trabajo empezaron a ponerla en el Hospital del Centro (CRMC), empezó a aplicar todas las inyecciones a las clínicas, la inyección, primero fue a los doctores, y de pronto nos llamaron a todos a vacunar”, recordó.

El enfermero Prado, acudió a que le aplicarán la vacuna, esperó media hora mientras lo observaron y así verificar que no hubiera efectos inesperados, al sentirse bien, le dieron cita en cuatro semanas para aplicarle el refuerzo.

“Al momento de la vacuna pues sí pensé que las cosas ya podrían empezar a mejorar, con esto se podría acabar el suplicio de tener que usar mascarilla, que podríamos estar más desestresados”, comentó el enfermero.

“Una semana antes tuve un susto, porque tuve contacto con una persona contagiada, y pensé que yo lo estaba, me hice los exámenes y salí negativo, ahora con la vacuna me siento más seguro”, reconoció Pedro Prado.

Como cualquier vacuna, sintió un poco de dolor en el brazo donde se la aplicaron, con una pastilla de paracetamol fue más que suficiente para que desapareciera la molestia, detalló Prado.

“Hay muchas teorías locas de que te están inyectando tecnología 5G, puras ridiculeces, si tienes el micrófono y cámara (en el celular) todo el día, ¿y no le tienes miedo a eso?”, cuestionó.

“Los que tienen miedo a algún efecto negativo, el porcentaje es mínimo a nivel mundial, no le deben tener miedo”, aconsejó el enfermero Prado a la población bajacaliforniana, que está a días de recibir el primer lote de vacunas.

En esta nota