Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali /

Más de 8 empresas de transporte fueron afectadas durante eventos ocurridos en Culiacán

Uno de los transportistas estuvo cerca de sufrir la quema de su camión en los actos de violencia suscitados en dicha ciudad.

Fueron más de 8 empresas de transporte Baja Californianas las que sufrieron afectaciones durante los hechos ocurridos el pasado 5 de enero en Culiacán, Sinaloa.

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Mexicali, Luciano Jiménez Laveaga, dijo que uno de los transportistas estuvo cerca de sufrir la quema de su camión en los actos de violencia suscitados en dicha ciudad.

“Estos fenómenos desde luego que los tenemos muy a flor de piel ya que vemos que pasan en otros lugares, así que la idea es tomar acciones preventivas para que aquí no sucedan”, expresó.

El delegado dijo que estarán trabajando en coordinación con las diversas autoridades para evitar que actos de violencia y delincuencia se realicen en Baja California.

Explicó que si bien la integridad de los transportistas fue salvaguardada, el vivir ese tipo de situaciones generan un impacto en los trabajadores.

“Una vez salvaguardada la integridad de las personas y los daños materiales, los otros efectos colaterales a veces no se perciben pero si son reales para las personas que se dedican a conducir vehículos de carga”.

“Fueron parados, varados por horas, no podían ellos moverse, por lo tanto no tenían alimentos, estaban en condiciones solitarias”, expresó.

Dijo que además hubo daños económicos por mercancías que no llegaron a su destino y saqueos ocurridos durante los hechos de violencia del 5 de enero, por lo que esperan que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.