No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La tercera ronda de pregunta fueron cuestionamientos directos a cada uno de los diputados con tiempo libre de respuesta.

¿Más agua para el Valle o para la ciudad? Responden candidatos

Avatar del

Por Yerson Martinez

¿Más agua para el Valle o para la ciudad? Responden candidatos

¿Más agua para el Valle o para la ciudad? Responden candidatos


La tercera ronda de pregunta fueron cuestionamientos directos a cada uno de los diputados con tiempo libre de respuesta.

La primera fue sobre la evaluación del Presidente Enrique Peña Nieto.

Celestino Salcedo Flores, candidato del PRI, señaló que ha habido actores que han operado en contar de la voluntad de Peña Nieto y están encarcelados

Destacó que las llamadas telefónica han bajado, combustible subió por ecinomia inestable internacional y que las tarifas electricas se han. A tenido

¿Más agua para el valle o para la ciudad?

Marco Aurelio Gómez Servín, candidato por el Partido Verde Ecologista de México, destacó que el agua que alcanza para todos, y se debe de evitar divisiones entre los grupos del valle.

Ejemplificó que en el 2015 se sembraron 115 mil hectáreas de trigo y que actualmente fueron 60 mil hectáreas, falta reordenamiento, precisó.

¿Trigo fortaleza del valle?

José Alberto Martínez Carrillo, candidato del Partido Nueva Alianza remarcó que están desaparecieron los apoyos de procampo y al diesel.

Que ya no hay precios de garantías y están optando por vender las tierras y es regresar a los latifundios, y que deben regresar los apoyos federales para producir los alimentos que México necesita.

Hay buen precio al comenzar a sembrar y baja al cosechar, por lo que falta certidumbre en las garantías.

¿Transparencia en Baja California tras señalamientos a funcionarios?

David de la Rosa Anaya, candidato por la coalición Por un México al Frente remarcó que se debe de fortalecer el sistema anticorrupción.

Dar orden al país, fortalecer la autonomía del sistema anticorrupción nacional, un fiscal autónomo, fortalecer la auditoria superior de la federación con más autonomía.

Así como mayor transparencia y rendición de cuentas, participación ciudadana en los nombramientos de los magistrados del tribunales de justicia administrativas.

¿Union de otros partidos para sacar acuerdos?

Salvador Minor Mora, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia destacó que cuando fue diputado local en la XV legislatura hubo acuerdos políticos entre las fuerzas políticas.

Afirmó que es inconcebible que los intereses políticos se metan en los intereses de la sociedad, y que al dejar de lado los intereses políticos y se entra a temas de lo que pide la gente, se deja huella y obras.

En esta nota
  • Distriro 1
  • foros de candidatos
  • noticias

Comentarios