Se compromete Marina Ávila a dar seguridad a familias
Su prioridad serán la prevención, combate y atención a víctimas, dice.

Mexicali, BC.- La prioridad de la próxima administración estatal será brindar seguridad a las familias, por lo que habrá una estrategia para reducir los índices de violencia doméstica y de género, aseveró Marina del Pilar Avila Olmeda.
Tras recorrer comunidades del Valle de Mexicali, la candidata a Gobernadora subrayó que el objetivo principal es reforzar la prevención y el combate al crimen, pero también dar una atención integral a las víctimas de violencia.
La abanderada de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Baja California” sostuvo que además de los programas para impulsar la cultura de la legalidad, el respeto y la tolerancia dentro de las familias, se ampliarán las capacidades del Centro de Justicia para Mujeres, para convertirlo en un verdadero refugio de acogida y defensa de las mujeres víctimas de violencia.
Puntualizó que no sólo se trata de refugiarlas y proponer una cultura de respeto a su integridad, sino también de lograr verdadera justicia para ellas y sus hijas e hijos, por lo que dio a conocer que impulsará la creación de Juzgados de Guardia para atender las denuncias de violencia de género, totalmente capacitados y sensibilizados en la materia.
Avila Olmeda dijo que se creará a nivel estatal la división “Escuadrón Violeta”, que se dedicará a responder con personal especializado a las llamadas de violencia familiar y de género, a fin de lograt operativos efectivos en situaciones de crisis dentro de los hogares.
Consideró que otro de los detonantes de la violencia familiar y de género son las adicciones, por lo que se le debe dar atención a quienes sufren este problema de salud, sin importar su clase social o condición económica.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí