No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Marina del Pilar promete gabinete sin compadrazgos

Marina del Pilar Ávila Olmeda es la primera gobernadora electa en la historia de Baja California.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Tras obtener su documento oficial, la gobernadora electa resaltó que ya se está realizando un proceso de transición, la cual será ordenada y responsable, debido a la que señaló como una excelente relación con el gobernador Jaime Bonilla Valdez.(Javier Gallegos)

Tras obtener su documento oficial, la gobernadora electa resaltó que ya se está realizando un proceso de transición, la cual será ordenada y responsable, debido a la que señaló como una excelente relación con el gobernador Jaime Bonilla Valdez. | Javier Gallegos

La tarde de este miércoles Marina del Pilar Ávila Olmeda recibió su constancia oficial como gobernadora electa de Baja California, por parte del Instituto Estatal Electoral (Ieebc).

En presencia de pocos invitados y autoridades electorales, la también alcaldesa con licencia de Mexicali recibió el documento que la acredita como la primera gobernadora electa del estado, agradeciendo el apoyo de los bajacalifornianos.

Fuera del recinto oficial del Instituto la esperaban familiares, compañeros de partido y algunos candidatos que participaron junto a ella en las elecciones locales del domingo 6 de junio, además de los medios de comunicación y ciudadanos.

Tras obtener su documento oficial, la gobernadora electa resaltó que ya se está realizando un proceso de transición, la cual será ordenada y responsable, debido a la que señaló como una excelente relación con el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Sin embargo, insistió en que todavía no se han definido los nombres de las personas que formarán parte de su gabinete, pues se conformará un comité para determinar los perfiles idóneos para cada secretaría.

El único nombre confirmado por la gobernadora electa fue el de su coordinador de campaña, Catalino Zavala Márquez, como miembro del equipo de transición.

Va a ser un gabinete de personas honestas, sin amiguismos, compadrazgos, cuates y cuotas, ni nada" afirmó "vamos a buscar a las y los mejores, evidentemente que compartan los principios de la cuarta transformación"

Ávila Olmeda resaltó que entre sus primeras iniciativas estará una reingeniería en el Gobierno del Estado, y la vuelta de las secretarías de Turismo, Pesca y Medio Ambiente.

También mencionó la creación de un "Escuadrón Violeta" para enfrentar la violencia de género, un centro de justicia para mujeres, y que se tendrán diferentes programas para atender todo tipo de violencia.

Asimismo, reconoció como temas urgentes para el estado trabajar en una estrategia de seguridad, el regreso a clases en educación y pago de adeudos a maestros, y la reactivación económica de Baja California.

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, Verde) obtuvo el triunfo en las elecciones del pasado 6 de junio con el 48.49% de los votos emitidos, y entrará al cargo el próximo 1 de noviembre de 2021.

En duda vuelta a la alcaldía

Sobre la posibilidad de regresar o no a la alcaldía de Mexicali, Ávila Olmeda insistió en que aún no toma una decisión, pues se sigue analizando la posibilidad.

"Lo estamos analizando todavía, yo el día de hoy en la noche salgo a la Ciudad de México y en los próximos días estaremos diciendo ya la definición" enfatizó.

Aún sin dar a conocer su respuesta definitiva, advirtió que el desarrollo de Mexicali no se puede detener, e hizo un llamado a seguir trabajando en pro del municipio.

En esta nota

Comentarios