No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Proclama Marina del Pilar triunfo “contundente”

La candidata de Morena a la gubernatura de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, proclamó su triunfo como gobernadora.

Avatar del

Por Redacción/GH

"La tendencia que se registra hoy nos favorece, en triunfo de Morena y nuestros partidos aliados, señaló Ávila Olmeda.(Daniel Reséndiz)

"La tendencia que se registra hoy nos favorece, en triunfo de Morena y nuestros partidos aliados, señaló Ávila Olmeda. | Daniel Reséndiz

La candidata de Morena a la gubernatura de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, proclamó su triunfo como gobernadora de la entidad.

En un hotel de Mexicali, entre aplausos de sus seguidores y miembros de su comité de campaña, Ávila Olmeda dijo que no va le va fallar a los bajacalifornianos, porque "amor con amor se paga".

“Muchas gracias a todos los que nos acompañan, muy especialmente a quienes nos han dado una victoria contundente, no les voy a fallar, lo digo y lo sostengo, amor con amor se paga”, expresó Ávila Olmeda.

Durante su mensaje, la candidata hizo también un agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 “A los que no votaron por este proyecto les digo que gobernaremos para todos y no destruiremos a nadie, trabajaremos juntos”, reiteró Marina del Pilar

La etapa de la campaña y las diferencias ha terminado, expresó.

En su mensaje, la candidata agradeció a quienes la acompañaron en la campaña.

Indicó que en estas elecciones se otorgó la confianza por primera vez en la historia en Baja California a una mujer para gobernar la entidad.

Foto: Daniel Reséndiz

“La ciudadanía otorgó su confianza por primera vez a una mujer por los próximos 6 años y no defraudaremos a su confianza, no significa la victoria de un partido sino un movimiento social”, reiteró.  

La candidata dijo que cree en una izquierda moderna, enfocada a disminuir la desigualidad.

“Iremos juntos hacia adelante enfoquémonos porque trabajaremos para todas y todos sin distingos o diferencias porque ese es el mandato ordenado por la gente, debemos de respetar el estado de derecho y combatir la impunidad”. 

La encuesta 

Catalino Zavala Márquez, coordinador de la campaña de Ávila Olmeda, dijo que es un día que está dejando una huella de cambio profundo de Baja California.

Dijo que con los resultados arrojados por las encuestas de salida, se puede acreditar que Marina del Pilar ha ganado la gubernatura de Baja California.

“Con la acreditación del 100% de nuestros representantes de casilla y las encuestas de salida y encuestadoras nacionales podemos decir ante ustedes que Marina del Pilar ha ganado la gubernatura”, señaló Zavala.

Tenemos una candidata vinculada a los valores y principios de los bajacalifornianos.

Presentó los resultados de una encuesta de salida de la empresa Explora, donde se aplicaron 7 mil 500 encuestas a nivel estado.

De acuerdo a la encuesta, en primer lugar Marina del Pilar con 43.4%, en segundo Lugar Guadalupe Jones con 24%, mientras que Jorge Hank Rhon es del 20.6%.

 

En esta nota

Comentarios